Institución: CEAC
Modalidad/Lugar:
A DISTANCIA
CURSO DE AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA
- Descripción
Horario Totalmente Flexible Y Campus Virtual
Adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para ejercer las labores propias del Auxiliar de Odontología.
Así, con el curso:
* Estudiarás los principios de la asepsia y la esterilización.
* Conocerás las bases de la radiología dental.
* Obtendrás nociones sobre farmacología y anestesia.
* Estudiarás periodoncia, prótesis dental y cirugía.
* Sabrás actuar ante las urgencias odontológicas y los casos infantiles.
Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.
Programa
Profesorado
El profesorado responsable de la formación está dirigido por el tutor del curso. Él se encargará de garantizar la calidad de la formación: realiza el seguimiento continuo del proceso de aprendizaje, anotando los progresos del alumno y respondiendo a sus necesidades formativas o de servicio pedagógico que puedan surgir a lo largo del curso.
Para que el aprendizaje sea más cómodo y provechoso, el Método de Tutoría Personalizada de CEAC permite al alumno aprender a su ritmo, sin horarios ni desplazamientos, gracias al apoyo constante que recibe de un amplio equipo de expertos docentes accesible a través del correo, teléfono, fax, e-mail y el Campus Virtual (Más información…).
Tutoras:
Matilde Puig
Diplomada en enfermería por la Universidad de Barcelona.
Postgrado en dietética y nutrición Universidad de Barcelona.
Mónica Martínez Acuña
FPI Auxiliar de enfermería por el Instituto Milá y Fontanals de Igualada (Barcelona).
Equipo Docente:
> Profesorado:
Eva Lozano Ortin
Diplomada en enfermería por la Universidad de Barcelona.
Licenciada en antropología social y cultural por la Universidad Autónoma de Bellaterra.
Alicia Maya Tarrasón
Diplomada en enfermería por la Universidad autónoma de Barcelona.
Master en gerontología social por la Universidad de Barcelona.
Isabel Gema Portillo Menacho
Auxiliar de Enfermería, CES “La Paz”.
Técnico Especialista de Laboratorio, Hospital Niño Dios.
Diplomada en Enfermería, Hospital Sant Pau.
Postgrado Anestesia y Reanimación, Universidad de Manresa.
Material del curso
Material didáctico:
Guía de Estudio.
10 unidades didácticas, estructuradas en los siguientes bloques temáticos: Introducción a la clínica dental, Anatomía de la cavidad oral y los dientes, Control de infecciones. Medidas higiénicas en la consulta dental, Radiología y farmacología en odontología, Odontología conservadora. Obturaciones conservadoras, Periodoncia, Cirugía oral, Prótesis, Odontología infantil y Odontología preventiva y urgencias médicas en la clínica dental.
Titulaciones
La realización del curso de Auxiliar de Odontología culmina con la obtención del Diploma CEAC
Para conseguirlo, el alumno deberá superar con éxito las Pruebas de Evaluación que se proponen al finalizar el estudio de cada Unidad Didáctica, así como un Examen Final al concluir todo el temario, donde se valoran globalmente los conocimientos adquiridos. Estas pruebas también estan disponibles a través del Campus Online.
Salidas Profesionales
Los conocimientos adquiridos con este curso, permitirá al alumno desempeñar el puesto de Asistente en clínicas y servicios de odontología.
Además, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual nuestros alumnos acceden a las ofertas de empleo más adecuadas a su perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.
El servicio de Orientación Laboral incluye conferencias formativas sobre temas laborales y la posibilidad de realizar prácticas en grandes empresas, siempre adecuadas a tu perfil.