1. Cursos A Distancia
  2. Estética y Belleza
  3. Estética y Belleza a Distancia
  4. Curso Esteticista
CURSO DE ESTETICISTA

Curso de Esteticista

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    450 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de estética te proporciona la formacion necesaria para desenvolverte en el trabajo diario de un centro de estetica y belleza, y asi desarrollar una de las profesiones mas interesantes, mejor remuneradas y con mayores perspectivas de progreso en la actualidad. El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Esteticista, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Asi, la formación profesional que adquirirás con los cursos de estética y belleza:

Aprenderás sobre anatomia y fisiologia humanas, y tecnicas de estética integral y bienestar.

Aprenderas tecnicas de manicura, pedicura y escultura asi como los diferentes procesos de depilacion.

Dominaras las tecnicas de maquillaje adaptadas a cada cliente y conoceras las propiedades de la cosmetologia.

Objetivo

El objetivo del curso es desarrollar las capacidades necesarias para procurar la higiene, cuidado y mantenimiento en buen estado de la piel del rostro y cuerpo, así como su embellecimiento.

Para que capacita

El curso de ESTETICISTA tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las tareas que se le asignen en el ámbito de la asesoría de imagen personal con responsabilidad y eficacia.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Imagen Personal pueden ser de diversa tipología, tales como: Peluquerías o centros de estética, Empresas dedicadas a la imagen personal integral, hoteles. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Imagen Personal y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Esteticista aborda los siguientes temas:

- Efectuar la información y asesoramiento al cliente, según sus necesidades.

- Proporcionar el buen estado higiénico y embellecimiento del rostro mediante tratamientos y técnicas adecuadas.

- Eliminar y decolorar el vello para dar un aspecto más estético

- Asegurar el buen estado higiénico de herramientas, utensilios y aparatos, evitando posibles riesgos

- Procurar el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias evitando posibles riesgos de accidente o enfermedad

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por la imagen personal y el aspecto físico, tanto de particulares como de profesionales del mundo del espectáculo.

imagen persosnal, tratamientos de belleza, bolsa de trabajo, clinica estetica, limpieza facial, esteticista
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Esteticista 2024

- Atención al público.

- Técnicas de cuidado de la piel.

- Técnicas de eliminación del vello.

- Normas de higiene.

- Seguridad y primeros auxilios.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales del centro de formación. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

El centro dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso al centro por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Peluquería Estética Y Complementos, Peluquería Y Estética RulosS, Centro De Belleza Teyma, Centro De Estética Aras, Reflejos, Estética Unisex Abil, Monna Lis, Salón De Belleza CurtiS, Centro De Estética Y Peluquería Cati, Peluquería Pepi, Peluquería Ana Mª Melero, Centro De Belleza Ca, Peluquería Hair, Africa Oliveras, Estética Diez, Alberto Peluqueros, Pilar Castellanos- Centro Peluquería.

También te puede interesar la titulación de formación profesional superior de oficial técnico de estética integral y bienestar o los cursos de maquillaje profesional que ponemos a tu disposición en la sección de imagen personal

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


OBSERVACIONES, BOLSA O EMPLEO
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso Superior de Cosmética Natural y Fitocosmética


Online300 horas, 18 meses (24 m...300 horas, 18 meses (24 meses con beca), 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Este curso superior de cosmética natural y fitocosmética online cuenta con prácticas voluntarias. La revolución verde ha llegado a la cosmética, ¡y no querrás perdértela! te adentrás en un área en auge en el mundo beauty, en el que cada vez están más presentes las fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Comprende los...

Avalado Por Weleda y Matarrania.

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL


Todas las provincias de España400 horasMatrícula abierta

La belleza, la estética y el cuidado personal forman parte esencial de nuestras vidas, si te interesa este mundo y quieres dedicarte a ello de forma profesional te recomendamos este Curso de Maquillaje Profesional , formarte para ser maquillador profesional requiere de una formación especializada y a medida, que...


Curso relacionado de IMASD

Si hablamos de drenaje linfático podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo, es por...


Formación relacionada


Haz tu pregunta