Modalidad/Lugar: A DISTANCIA
CURSO DE JEFE ECONOMATO Y BODEGA
- Descripción
Matrícula gratis
Con este curso podrás realizar la gestión del economato y bodega, negociar con proveedores y controlar las existencias
- Requisitos
Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.
- Titulación
Superado el programa, el alumno recibirá el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL expedido por FORMACION UNIVERSITARIA. Acreditación que le permitirá justificar sus competencias profesionales y, a la vez será motivo de satisfacción y orgullo profesional.
Asimismo, el alumno podrá solicitar que se le tramite la solicitud de obtención del PRESTIGIOSO DIPLOMA de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE ENSEÑANZA TECNICO-PROFESIONAL, donde vendrá recogido sus datos, el curso superado así como la calificación obtenida. (Infórmate de las condiciones de obtención y de emisión)
Programa
Los contenidos y objetivos generales del curso son los señalados a continuación:
MODULO 1: LA HOSTELERIA EN LA ACTUALIDAD • Objetivo: Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
MODULO 2: GESTION DE ECONOMATO Y BODEGA • Objetivo: Planificar, organizar y controlar las actividades a desarrollar en el departamento, así como dirigir el personal a su cargo y atender a otros jefes de departamento, al máximo responsable del establecimiento y a los proveedores durante el servicio.
MODULO 3: COMUNICACIÓN Y NEGOCIACION • Objetivo: Determinar las técnicas de comunicación más adecuadas en las relaciones que se tienen en el departamento, tanto con el personal del establecimiento como con personas ajenas a la empresa.
MODULO 4: LA LEGISLACION EN LA RESTAURACION • Objetivo: Aplicar la legislación en materia turística y laboral, tanto a nivel autonómico como nacional, en los aspectos relacionados con la actividad
MODULO 5: PLANIFICACION DE LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LA RESTAURACION • Objetivo: Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material.
MODULO 6: GESTION INFORMATICA EN ECONOMATO Y BODEGA • Objetivo: Utilizar, a nivel usuario, los programas de gestión de almacenes, contabilidad informatizada y los actualmente habituales en gestión : tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y gráficos para la realización de todas las operaciones y desarrollo de los procesos de gestión que sean necesarios.
MODULO 7: TECNICAS DE DIRECCION. • Objetivo: Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad