Institución: FORMACION UNIVERSITARIA
Modalidad/Lugar:
A DISTANCIA
CURSO DE SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METALICAS LIGERAS
- Descripción
Con este curso podrás realiza trabajos de unión de elementos metálicos en espesores finos y medios, utilizando instalaciones de soldadura oxiacetilénica, arco eléctrico con electrodos revestidos y soldadura semiautomática MAG y MIG así como trabajos de corte de metales empleando instalaciones de uso manual y automatizadas de oxicorte y arco-plasma. Aplicando las especificaciones técnicas de construcción y cumpliendo las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
- Requisitos
Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.
- Titulación
Superado el programa, el alumno recibirá el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL expedido por FORMACION UNIVERSITARIA. Acreditación que le permitirá justificar sus competencias profesionales y, a la vez será motivo de satisfacción y orgullo profesional.
Asimismo, el alumno podrá solicitar que se le tramite la solicitud de obtención del PRESTIGIOSO DIPLOMA de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE ENSEÑANZA TECNICO-PROFESIONAL, donde vendrá recogido sus datos, el curso superado así como la calificación obtenida. (Infórmate de las condiciones de obtención y de emisión)
Programa
Los contenidos y objetivos generales del curso son los señalados a continuación:
MODULO 1: CORTE DE METALES POR ARCO – PLASMA Y OXICORTE MANUAL. • Objetivo: Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco-plasma en condiciones de calidad y seguridad.
MODULO 2: SOLDADURAS DE CHAPAS Y PERFILES CON ELECTRODOS REVESTIDOS. • Objetivo: Realizar soldaduras por arco eléctrico con electrodos rutilo y básico en chapas y perfiles de acero suaves en espesores finos y medios, juntas a tope y en ángulo en posición horizontal.
MODULO 3: SOLDADURAS DE ESTRUCTURAS METALICAS CON ELECTRODOS REVESTIDOS o Objetivo: Soldar elementos de chapas y perfiles de acero suave con electrodos revestidos rutilo y básico, en todas las posiciones, sobre juntas en ángulo a tope y solape, para construcción de elementos de calderería y estructuras ligeras, con la calidad especificada en documentación técnica.
MODULO 4: SOLDADURA SEMIAUTOMÁTICA MAG DE ESTRUCTURAS LIEGRAS • Objetivo: Establecer el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimiento de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas ligeras conforme a las especificaciones técnicas.
MODULO 5: SOLDADURA SEMIAUTOMÁTICA MIG DE DEPOSITOS DE ACERO INOXIDABLE Y ALUMINIO • Objetivo: Establecer el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimiento de arco eléctrico con hilo continuo y gas inerte de protección en la unión de chapas de acero inoxidable y aluminio para la construcción de depósitos y estructuras.
MODULO 6: CORTE DE METALES POR ARCO PLASMA Y OXICORTE AUTOMATICO • Objetivo: Establecer el proceso operativo de posicionado del material a cortar, plantillas o planos, puesta a punto de los parámetros de corte con oxicorte o arco-plasma en máquinas automáticas para la obtención de piezas en condiciones de calidad y seguridad.
MODULO 7: SOLDADURA OXIACETILÉNICA DE CONDUCTOS DE TUBERÍAS DE ACEROS AL CARBONO • Objetivo: Aplicar las técnicas y destrezas en el soldeo de chapas y tubos de espesores finos de acero al carbono en todas las posiciones con procedimiento oxiacetilénico para la construcción de conductos y tuberías en condiciones de calidad y seguridad.
MODULO 8: UNIONES HETEROGÉNEAS POR OXIGÁS: SOLDEO FUERTE Y BLANDO • Objetivo: Aplicar las técnicas y destrezas para la unión de elementos metálicos por soldadura heterogénea fuerte y blanda por procedimiento oxigás, en condiciones de calidad y seguridad.