Cursos y PostgradosCYP

MBA | Titulaciones Universitarias | Directorio | Centros| Publicidad

 

 
 www.cursosypostgrados.com

¿Que curso estas buscando?

 
CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR EN CESDE -CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA EMPRESA

[Ver Oferta Formativa]:
Institución: CESDE -CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA EMPRESA
Modalidad/Lugar: ON-LINE

CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

Solicitar información sobre CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

Programa

El curso de Especialista en Sociología del Consumidor está concebido de forma que obtengas un amplio conocimiento sobre los aspectos psicológicos y sociológicos que afectan a un individuo durante el proceso de decisión de compra de un bien o servicio.

Comprenderás el concepto de segmentación de mercado y la utilidad de la misma a efectos de elegir los segmentos de consumidores más adecuados a partir del análisis de sus perfiles.

Para ello, aprenderás las técnicas de investigación de mercado, identificando los métodos para obtener información útil y analizando las conclusiones de acuerdo con los datos obtenidos.

Te familiarizarás también con el concepto y las técnicas de Merchandising y entenderás la importancia de presentar el producto al consumidor en las mejores condiciones, tanto físicas como ambientales y psicológicas.

Por último, aprenderás a manejar las herramientas logísticas necesarias para los procesos de localización, dimensión y gestión de stock en los puntos de venta.

Puedes ver a continuación una breve exposición de los bloques temáticos que comprende el curso y de los temas tratados en cada uno de ellos:

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.
Comportamiento del consumidor. Motivos de compra. Técnicas de motivación. El proceso de compra. Etapas del proceso de compra. Clasificación de los consumidores.

HÁBITOS DE CONSUMO.
El servicio al usuario. Nuevos hábitos de consumo. Consolidación de preferencias. Fragmentación de preferencias. Las ofertas promocionales. La creación de imagen.

LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO.
Clasificación de los mercados. Segmentación del mercado. Tipos de segmentación. Criterios específicos de segmentación. Estudio de la demanda. Perfil del consumidor.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
Objetivos de la investigación. El diseño de investigación. Selección de la muestra. Métodos utilizados. Elaboración de cuestionarios. Conclusiones.

EL MERCHANDISING.
Concepto de Merchandising. Técnicas básicas de Merchandising. Ubicación geográfica. Presentación del local. Diseño interior. Ambientación del local.

PUNTOS DE VENTA.
El punto de venta. Selección del mercado. Locales y sucursales. Tamaño del local. Surtido y variedad. Gestión de stock.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje, porque sólo tú conoces tus necesidades y disponibilidades. Y para que puedas organizar tu aprendizaje a tu conveniencia, dispones de un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje.

-Lo que no te va a faltar: el apoyo de tu tutor personal-

A lo largo del curso contarás con el apoyo de un tutor personal para resolver tus dudas y orientarte en tu aprendizaje.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes del curso a través de nuestra Zona de Alumnos, una comunidad virtual a la que puedes acceder siempre que lo desees.


+ Cursos destacados en la categoría GESTIÓN COMERCIAL Y TÉCNICAS DE VENTA [Marketing y ventas]


Curso de experto en subastas - (A DISTANCIA)
Curso de técnicas comerciales y psicología de la venta - (A DISTANCIA)
Curso de técnico en marketing - (A DISTANCIA)
Curso de comercio y marketing - (A DISTANCIA)
Curso de marketing y ventas - (A DISTANCIA)
Curso de vendedor de automóviles - (A DISTANCIA)
Curso de experto en marketing - part time - (BARCELONA)
Curso de técnico en gestión comercial modulo i - (CATALUNYA)
Curso monográfico el seguimiento de clientes la postventa - (LA CORUÑA)
Curso monográfico herramientas técnicas de gestión comercial - (LA CORUÑA)
Curso monográfico gestión de clientes y crm - (MADRID)
Curso monográfico métodos de planificación comercial - (MADRID)
Curso monográfico fundamentos de marketing - (MADRID)
Programa superior de ejecutivo comercial - (ON-LINE)
Curso monográfico herramientas técnicas de gestión comercial - (ON-LINE)
Curso de formación superior en marketing (titulación uoc) - (ON-LINE)
Curso de especialista en marketing directo - (ON-LINE)
Curso de grado superior en gestión comercial y marketing - (SEMIPRESENCIAL BARCELONA)
Curso monográfico el seguimiento de clientes la postventa - (VIGO)
Monográfico marketing internacional - (VIGO)
Curso monográfico fundamentos de marketing - (VIGO)
Curso monográfico habilidades comerciales - (VIGO)
Curso monográfico gestión de clientes y crm - (VIGO)

CATEGORIAS RELACIONADAS
- Dirección comercial - E-learning - E-marketing-seo posicionamiento en buscadores - Gestión comercial y técnicas de venta - Merchandising - Publicidad

 
ÁCSS V‡lido! || Canales: Quienes Somos | Enlaces | Inscríbete al Boletín | Política de Privacidad ||