Sector Industrial foto 1

Cursos con la acreditación CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OF. DE QUÍMICOS DE ESPAÑA

Listado de acreditaciones

articulo imagen

El Consejo General es el órgano integrador de los profesionales químicos a los que aglutina en un grupo comprometido con muy diversos sectores. Con este fin promueve el avance del ejercicio de la química hacia la calidad y la excelencia profesional, basados en criterios de ética, evidencia científica, autonomía y responsabilidad profesional.



El Consejo General de Colegios Of. de Químicos de España es una organización profesional con más de 50 años de historia, que en base a los fines y funciones que le atribuye su Estatuto aprobado por Real Decreto 3428, de 15 de diciembre de 2000, se constituye como el referente para la profesión química, representando en la actualidad a un colectivo de doce mil colegiados.

Además de ser el órgano representativo de los distintos Colegios, el Consejo General tiene la potestad de representar al conjunto de la profesión tanto en el orden internacional como el nacional con el fin de contribuir al fortalecimiento del estatus y la práctica de la profesión química y representar y defender los intereses de los químicos en España, y de forma global, en los países con los que mantiene relaciones internacionales.

Las normas básicas de esta organización son la Ley de colegios Profesionales (Ley n1 2/1974, de 13 de febrero, en su actual redacción tras la Ley 7/1997, de 14 de abril) y los recientes Estatutos Generales aprobados por Real Decreto 3428, de 15 de diciembre de 2000, en los cuales se recogen la estructura corporativa con los nuevos órganos del Consejo General, sus competencias y los principios básicos del ejercicio de la profesión química.

De acuerdo con dicha normativa, corresponde al Consejo General Químicos entre otras funciones:

  • Ordenar en el ámbito de su competencia y de acuerdo con la Constitución y las Leyes el ejercicio de la profesión química.
  • Representar con carácter exclusivo a la profesión química en los ámbitos nacional e internacional.
  • Defender y proteger los intereses de los profesionales y de la química, ejerciendo la potestad disciplinaria y resolviendo los recursos que procedan.

Instituciones relacionadas de Cursos con la Acreditación Consejo General de Colegios Of. de Químicos de España


CESIF (CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA)
Cursos de CESIF (CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA)

En 1990 nace el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica como resultado de la toma de conciencia de la necesidad que las empresas de los sectores farmacéutico, parafarmacéutico, alimentario, químico y afines tienen de adaptarse ...


El Máster en Biotecnología de la Salud (VI Edición) es presencial en MadridLas innovaciones que las empresas e instituciones del sector biotecnológico están consiguiendo, la cantidad de r...