Administración Empresas Economia foto 8

Cursos con la acreditación DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA ENERGIA Y MINAS

Listado de acreditaciones

articulo imagen

La DGIEM Se ocupa del desarrollo y aprobación de planes y programas destinados a la mejora del entorno industrial, energético y minero.




 Se ocupa del desarrollo y aprobación de planes y programas destinados a la mejora del entorno industrial, energético y minero, así como de todos los asuntos relacionados con la seguridad industrial, la producción y suministro de energía y las explotaciones mineras. Por otro lado, promociona las energías renovables y el ahorro y la mejora de la eficiencia energética en la Comunidad de Madrid. Elabora y gestiona programas coordinados con programas nacionales y europeos para incentivar la promoción de los sectores industrial, energético y minero, y la consecución de los objetivos establecidos en estos ámbitos.

 La DGIEM regula las EICI, Entidades de Inspección y Control Industrial, entidades creadas por la Comunidad de Madrid a través del Decreto 111/1994, de 3 de noviembre, a las cuales se les asignan funciones de comprobación del cumplimiento de las disposiciones y requisitos de seguridad de instalaciones industriales en caso de riesgo significativo para las personas, animales, bienes o medio ambiente. 

El decreto que las regula, establece que la DGIEM puede requerir la presentación de un certificado o un informe expedido por una EICI para la puesta en servicio y autorización, en su caso, de las instalaciones, así como para las revisiones periódicas de los establecimientos inscritos en el Registro Industrial, relativas a los campos recogidos en el Anexo I del mencionado decreto.

Estas entidades deben ser autorizadas por la DGIEM, y corresponde a este órgano también su posterior seguimiento y control.

Las EICI son Organismos de Control Autorizados que cumplen una serie de requisitos adicionales que se encuentran recogidos en el mencionado decreto y que están destinados a mejorar su funcionamiento y reforzar su infraestructura en la Comunidad de Madrid, haciéndolas susceptibles de llevar a cabo determinadas funciones que, hasta su creación, venía realizando en exclusiva la Dirección General de Industria, Energía y Minas (DGIEM).


Instituciones relacionadas de Cursos con la Acreditación Direccion General de Industria Energia y Minas


ESCUELA DE INSTALADORES (COMUNIDAD DE MADRID)
Cursos de ESCUELA DE INSTALADORES (COMUNIDAD DE MADRID)

La Escuela de Instaladores de la Comunidad de Madrid (EICM) perteneciente al Grupo Rihergon goza de un reconocido prestigio avalado por sus 26 años de experiencia y por la Dirección General de Industria, Energía y Minas para la obtención de espec...


Contamos con instalaciones propias para tu práctica profesional.Este profesional será capaz deLMA B1.1. Permite al titular emitir certificados de puesta en servicio después d...