Prevención de Riesgos Laborales foto 16

Cursos con la acreditación ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR-EEES

Listado de acreditaciones

articulo imagen

El Espacio Europeo de Educación Superior es un sistema de organización educativo iniciado en 1999 con el Proceso de Bolonia, que armoniza los distintos sistemas educativos de la Unión Europea para fomentar la movilidad y empleabilidad de los ciudadanos europeos y que se rige por un sistema de créditos europeos ECTS (European Credit Transfer Sistem), garantizando la calidad e idoneidad de la enseñanza y del aprendizaje.



 

El Espacio Europeo de Educación Superior es un ámbito de organización educativo iniciado en 1999 con la Declaración de Bolonia que quiere armonizar los distintos sistemas educativos de la Unión Europea y proporcionar una forma eficaz de intercambio entre todos los estudiantes, así como dotar de una dimensión y de una agilidad sin precedentes al proceso de cambio emprendido por las universidades europeas.

 

La Declaración de Bolonia sienta las bases para la construcción de un 'Espacio Europeo de Educación Superior', organizado conforme a ciertos principios (calidad, movilidad, diversidad, competitividad) y orientado hacia la consecución entre otros de dos objetivos estratégicos: el incremento del empleo en la Unión Europea y la conversión del sistema Europeo de Formación Superior en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo.

 

El EEES se ha incorporado a muchos países fuera de la Unión Europea y se apunta como el marco de organización educativa más importante de las próximas décadas.

A través del Crédito Europeo se armoniza la duración de los estudios, un crédito europeo supone 25 horas de dedicación al estudio y tiene en cuenta no sólo las clases presenciales (sean teóricas, prácticas, de laboratorio, sesiones presenciales de seminarios o talleres) sino que también computa el trabajo personal de tipo no presencial que se debe hacer para resolver las distintas tareas encomendadas (exámenes, realización de trabajos o seminarios, etc.).

Cada curso tendrá una duración única de 60 créditos europeos.

A partir de este acuerdo, en el conjunto del E.E.E.S. las enseñanzas universitarias están estructuradas en tres niveles:

a) El nivel básico es el Grado, los grados tendrán una duración de 240 créditos europeos (4 cursos). El grado faculta para poder desarrollar una profesión que requiera de un nivel formativo superior de tipo universitario y, en determinados casos, otorga plenas competencias profesionales que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada en España.

b) El segundo nivel es el Máster, se trata de estudios especializados dentro de un ámbito específico del conocimiento o bien de estudios multidisciplinares (que agrupan disciplinas de varios ámbitos). Podrán tener una orientación profesional, investigadora o mixta. La duración del Máster será de 60, 90 ó 120 créditos europeos (entre 1 y 2 cursos), en función de la naturaleza de los estudios que se vayan a cursar. Para poder inscribirse en un Máster habrá que tener superado un Grado universitario.

c) El tercer nivel es el Doctorado. En general, el doctorado será un proceso de investigación destinado a elaborar la tesis doctoral. Para poder inscribirse en un programa de doctorado, la persona interesada tendrá que tener superados al menos 60 créditos europeos de nivel de Máster o estar en posesión de un título de Grado de al menos 300 créditos europeos.

Fuera de esta estructura quedan sólo unos pocos estudios que tienen una regulación europea específica y que exige una duración mayor, como es el caso de medicina.

 

Instituciones relacionadas de Cursos con la Acreditación Espacio Europeo de Educación Superior-Eees


OBS UB
Cursos de OBS UB

Nuestros dos principales partners son la Universitat de Barcelona y EAE Business School. Ambas instituciones están avaladas por sus programas formativos de gran valor académico y por su carácter eminentemente práctico, siempre en contacto con la ...


A continuación te presentamos el programa Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos impartido por OBS UBLo que marca la diferencia en el éxito de una...

UOC
Cursos de UOC

La UOC es una Universidad virtual, con vocación global, pionera y referente por su modelo pedagógico no presencial, surgida de la sociedad del conocimiento, ofrece Titulaciones oficiales homologadas en España....


Esta oferta responde a la necesidad de formar a profesionales de la gestión cultural en respuesta a las necesidades de un sector que está en pleno crecimiento, en sus diferentes ámbitos, y a la inc...