Medio Ambiente foto 8

Cursos con la acreditación FUNDACIÓN CONAMA

Listado de acreditaciones

articulo imagen

La Fundación CONAMA, creada por el Colegio Oficial de Físicos bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente el 3 de febrero de 2000, es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, entre cuyos fines se encuentra la promoción del desarrollo sostenible.



Después de una etapa de transición en la que la Fundación tuvo su papel en la estructura del congreso, y se fueron produciendo los cambios necesarios para la asunción de responsabilidades, ésta se hace cargo plenamente de la organización, en el 2004, del VII CONAMA, dando continuidad al proyecto en todos los niveles:

- nivel institucional, con un Patronato formado por las mismas personas que desarrollaban la gestión estratégica en la etapa anterior,

- nivel técnico, con la contratación del personal que ya ha participado en la organización de las ediciones anteriores,

- nivel de organización, con la participación de los Colegios y Asociaciones Profesionales que han hecho posible el Congreso.

En 2005, la Fundación CONAMA asume también el reto de trasladar la iniciativa al ámbito latinoamericano con la coordinación española del III EIMA, Encuentro Iberoamericano del Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en la Ciudad de Panamá.

Las actividades de la Fundación CONAMA comprenden:

? La organización del Congreso Nacional de Medio Ambiente - Cumbre del Desarrollo Sostenible. 

? La organización de actividades de formación, información y educación en materia de sostenibilidad.

? La investigación y desarrollo en materias conducentes a la mejora de la sostenibilidad y apoyo a las mejores técnicas disponibles.

? El desarrollo de acciones, estudios y actividades dirigidas a la consecución de un desarrollo más sostenible, incluyendo el uso sostenible de los recursos, la promoción del ahorro energético y las energías renovables, la minimización de la contaminación atmosférica, los vertidos o los residuos.

? La participación en los comités y comisiones que se creen por parte de administraciones y empresas en relación con los temas relativos al desarrollo sostenible y a la defensa del medio ambiente.

? La creación de canales de divulgación proactiva del conocimiento relativo al desarrollo sostenible.

? La cooperación internacional y ayuda al desarrollo, incluyendo el fomento de la transferencia de tecnologías.