Tecnología Informática foto 9

Cursos con la acreditación IQUA AGENCIA DE CALIDAD DE INTERNET

Listado de acreditaciones

articulo imagen

IQUA es una entidad de ámbito estatal sin ánimo de lucro, pretende que el desarrollo de la Sociedad de la Información tenga lugar bajo el respeto de unos principios éticos que considera fundamentales.



La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) es una entidad de ámbito estatal sin ánimo de lucro, creada el 21 de octubre de 2002, que quiere ser un referente común para la Administración, las empresas, los operadores, las asociaciones, los usuarios y los técnicos que trabajan en la mejora y la calidad en Internet.

Su objetivo es la confianza y seguridad en la red, mediante la autorregulación y el otorgamiento del sello de calidad IQ.

Los socios de IQUA, son diversos organismos independientes con competencias en Internet.

Ámbitos de actuación:
1. Velar por la calidad de Internet
2. Desarrollar la sociedad de la información
3. Promover la autorregulación en Internet
4. Otorgar un sello que acredite la calidad de las páginas web
5. Defender los derechos de los usuarios de la red
6. Realizar estudios e informes sobre los contenidos de la red
7. Actuar como plataforma de debate y reflexión
8. Tramitar quejas y sugerencias
9. Resolver extrajudicialmente conflictos relacionados con Internet
10. Actuar como plataforma de mediación y arbitraje


Los integrantes de los grupos sectoriales de IQUA, respetando los principios generales, crean sus propios códigos de conducta. 

Los códigos de conducta son los criterios utilizados para otorgar el sello de calidad IQUA, y llevar a cabo las posibles mediaciones o procesos de arbitraje. 

Para participar en la creación de un código de conducta de un sector determinado, solamente es necesario ser miembro adherido de IQUA, y participar activamente en el grupo sectorial al que pertenezcas.

Código de Conducta

El Código Deontológico de IQUA se refiere a aquellos principios generales que deben ser respetados para la defensa del interés general y de los derechos de los ciudadanos.
IQUA pretende que el desarrollo de la Sociedad de la Información tenga lugar bajo el respeto de unos principios éticos que considera fundamentales.

 

Principios generales 

Legalidad
Los servicios que se ofrecen en la Red están sometidos a la legalidad vigente. Los miembros se comprometen a no aceptar ni estimular prácticas ilegales.

 

Honradez
Los proveedores deben establecer una relación comercial con los usuarios que sea competente, transparente, comprensible y razonable.

 

Responsabilidad
Los proveedores deben asumir la responsabilidad de la información que ponen a disposición de los usuarios.

 

Confidencialidad
Todos los sujetos que actúan a través de Internet deben ser identificables, pero en su actividad ordinaria en la Red tienen derecho a preservar el anonimato.

 

Protección de la dignidad humana
El respeto a la dignidad humana implica tutelar la vida, impidiendo cualquier clase de discriminación social, religiosa, étnica, cultural, política, sexual o por discapacidad física o psíquica.

 

Protección de los menores
La protección de los menores supone rechazar su utilización, especialmente con objetivos sexuales, y mantener una actitud de cautela en la difusión de contenidos potencialmente nocivos para la infancia.

 

Protección del orden público
De acuerdo con el respeto a las leyes que regulan el orden público, Internet no tiene que ser vehículo de mensajes que inciten al uso de la violencia o a la participación en actividades delictivas.

 

Protección de la vida privada
El respeto a los derechos y libertades fundamentales obliga a tutelar la vida privada, los datos personales y el secreto epistolar.

 

Protección del consumidor en el marco del comercio electrónico
Las actividades comerciales deben respetar los principios de transparencia y accesibilidad, y deben someterse a las normativas de protección del consumidor.

 

Derecho de propiedad intelectual e industrial
Es necesario tutelar el derecho de los autores a sus creaciones intelectuales e industriales, de acuerdo con la normativa vigente.


Instituciones relacionadas de Cursos con la Acreditación Iqua Agencia de Calidad de Internet


GEH FORMACION
Cursos de GEH FORMACION

Centro de Formación.* Áreas de Estudio:- Idiomas en el Extranjero- Formación Empresarial- Formación Profesional- Preparación Oposiciones...


ESCAC SITGES SUMMER SCHOOL te ofrece la oportunidad de formarte en el séptimo arte durante el verano y bajo la línea académica de la mejor escuela de cine del país. ESCAC Sitges Summer School es t...


Oposiciones AragónAdministración convocante: Diputación General de AragónRequisitosa) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros ...


El Sector Cosmético en España ocupa una posición relevante a nivel mundial y es una fuente de empleo y riqueza con más de 33.000 empleos directos.La utilización de productos cosméticos p...

UOC XTENDED STUDIES
Cursos de UOC XTENDED STUDIES

UOC X (UOC Xtended Studies), con una diversidad de oferta y de metodologías se adapta a todas las necesidades, las disponibilidades de tiempo y la diversidad de capacidades, una institución que se adapta a ti.La nuestra es una sociedad del ...


Para el desarrollo de la actividad empresarial se necesitan informaciones diversas que permitan tomar decisiones o definir estrategias. La contabilidad permite captar la realidad económica de una emp...


La planificación, ejecución y control de una campaña publicitaria es un proceso complejo y delicado que habitualmente recae en agencias especializadas, tanto en la creación del mensaje como en su ...


La alimentación es uno de los aspectos más importantes en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades crónicas y cualquier profesional dedicado al cuidado de personas ...


Formación Relacionada