Calidad ISO Logistica foto 5

Cursos con la acreditación IRAM-IQNET

Listado de acreditaciones

articulo imagen

IQNET es el proveedor preferido de servicios de certificación a nivel mundial y las evaluaciones, con un enfoque en los sistemas de gestión, cuyo objetivo es el simplificar el proceso de certificación internacional y reducir los costes asociados. En el año de 1998, el IRAM es aceptado como miembro del IQNET. Firma convenios con más de 36 organismos de todo el mundo.




 

Los objetivos de IQNet

  • Reconocer y promover los certificados expedidos por los socios IQNet
  • Para satisfacer las necesidades de los clientes por ofrecer servicios innovadores y de valor añadido los servicios de
  • Para proporcionar servicios de evaluación y certificación a los clientes globales a escala mundial

IQNet Estructura
  • La Red Internacional de Certificación está activo desde 1990
  • La Red está formada por 36 organizaciones asociadas, con más de 200 filiales en todo el mundo
  • La oficina central se encuentra en Suiza

El IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, (nexo de continuidad con 'IRAM, Instituto Argentino de Racionalización de Materiales'), es una asociación civil sin fines de lucro, constituida como tal en 1935.
El IRAM es dirigido y administrado por un Consejo Directivo, cuyas principales funciones son las de ejecutar las resoluciones de las Asambleas, velar por el cumplimiento del Estatuto y los Reglamentos del IRAM.

Nuestras finalidades específicas son las establecidas en el Art. 1º del ESTATUTO SOCIAL, las cuales se reproducen a continuación por ser consideradas importantes para el conocimiento general:

a) Promover el uso racional de los recursos y la actividad creativa y facilitar la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas.

b) Estudiar y aprobar normas, sin limitaciones en los ámbitos que abarquen, siguiendo la metodología establecida por las reglamentaciones sancionadas por los organismos competentes del IRAM.

c) Desarrollar servicios de certificación que contribuyan al desarrollo tecnológico, al uso intensivo de las normas y a la mejora continua de los productos, procesos y servicios para beneficio de los consumidores, de las propias empresas y de la sociedad en general.

   
d) Implementar programas sobre desarrollo de la normalización y de la certificación.

e) Asesorar a los poderes públicos y entidades particulares, cuando éstos lo soliciten, así como solicitar su colaboración en todo aquello que esté relacionado con los propósitos de la institución.

f) Mantener relaciones con entidades vinculadas a los quehaceres de la normalización y de la certificación en el orden nacional, regional e internacional y participar activamente en los trabajos de normalización y de certificación regional e internacional, así como propender al intercambio de información, afiliaciones e implantación de servicios comunes o complementarios.

g) Propender al conocimiento y la aplicación de la normalización como base de la calidad, difundiendo el uso de los servicios de certificación del IRAM dentro y fuera del país.

h) Organizar, participar, patrocinar y adherir a congresos, conferencias, cursos, exposiciones, ensayos interlaboratorios y todo otro tipo de actividades, nacionales o extranjeras, que puedan contribuir al mejor logro de sus propósitos.

i) Promover la formación y perfeccionamiento de especialistas en normalización y certificación y mantener un Centro de Documentación especializado en normalización, que abarque normas, reglamentos y todo otro tipo de documentos que contengan informaciones que puedan ser empleadas en los estudios de normas.

j) Desarrollar todo otro tipo de actividad relacionada con la normalización, la certificación y la calidad que se hallen debidamente reglamentados, así como también de otras actividades y de publicaciones que propendan a un mejor desarrollo tecnológico.

k) Adoptar medidas y ejecutar todos los actos tendientes a la correcta utilización de las Normas IRAM y de los Servicios de Certificación IRAM.

El IRAM tiene personalidad jurídica otorgada por el Decreto Nº 97 282/37del Departamento de Justicia del 7 de enero de 1937 y tiene plena capacidad para obrar en el cumplimiento de sus fines, a través de sus órganos directivos y de gestión, de acuerdo con las normas legales aplicables, el Estatuto mencionado, y las Reglamentaciones particulares aplicables.

Instituciones relacionadas de Cursos con la Acreditación Iram-Iqnet


FUNIBER- FUNDACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA
Cursos de FUNIBER- FUNDACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una fundación que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación. FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1...


La arquitectura y el urbanismo son dos disciplinas apreciablemente diferentes. No es lo mismo proyectar una de las múltiples piezas que forman la ciudad que pensar en la organización de ...