foto 4

Cursos con la acreditación NORMA AICAN

Listado de acreditaciones

articulo imagen

La Norma para Certificar la Gestión Experta de Empresas. La Norma Referencial AICAN SGE 900:2009 nace como respuesta a la necesidad de obtención y distribución de beneficios económicos y sociales de las empresas en un entorno cada día más global y competitivo.



La Norma Referencial AICAN SGE 900:2009 ha sido desarrollada por un clúster de Innovación y Conocimiento (integrado por Consultorías, Escuelas de Negocio, Certificadoras, empresas tecnológicas y otras organizaciones involucradas en la mejora de Procesos y Conocimientos) para garantizar la implementación de sistemas de gestión respondiendo a estándares que aseguren la Gestión Experta de Empresas independientemente a su sector o tamaño, haciéndolo específicamente aplicable a micros y pymes basándose en el Tecno-Conocimiento. La Norma Referencial AICAN SGE 900:2009 es certificable por una entidad certificadora acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación de España).

No es el propósito de la Norma la uniformidad de Gestión de Negocios, sino facilitar el cumplimiento de Principios Universales de Gestión de forma flexible y adaptable a la cultura y personalidad de todo negocio. La Norma Referencial es aplicable por su estructura y flexibilidad a cualquier Gestión de Empresas sin importar su tamaño, tipo o sector de actividad. La Norma AICAN es aplicable a los Sistemas de Gestión en general (y en particular de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001(2008), Sistemas de Gestión Medio Ambiental ISO 14001 (2004), Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), Sistemas de Gestión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal LOPD y CRM Customer relationship management. La Norma Referencial puede ser utilizada por Empresas, Consultorías de Gestión, Auditorías de Gestión, o por partes interesadas en ?el buen hacer de la empresa?, incluyendo organizaciones certificadoras.


Certificada por: APPLUS +1ª Multinacional Española Líder en Certificación y servicios tecnológicos, presente en los 5 continentes.