foto 16

Cursos con la acreditación REAF

Listado de acreditaciones

articulo imagen

El REAF es un órgano especializado del Consejo General de Colegios Economistas de España, creado en marzo de 1988 para coordinar la actividad de Economistas en los temas relacionados directamente con el ejercicio profesional de la Asesoría Fiscal. El Registro está constituido actualmente por más de 4.200 Economistas Asesores Fiscales pertenecientes a los 30 Colegios de Economistas de España.



Las funciones del REAF, por delegación del Consejo General de Colegios Economistas de España, vienen recogidas en el artículo 2 de su Reglamento y son las siguientes:


a) Coordinar la actividad de los Colegios de Economistas y las Comisiones especializadas en asesoramiento fiscal en cuanto se refiera a la ordenación del ejercicio profesional de los economistas en esta materia.


b) Fomentar la formación profesional permamente de sus miembros, así como facilitar información sobre cuestiones de interés para el ejercicio profesional.


c) Procurar el intercambio de los conocimientos y experiencias profesionales entre sus miembros y con los demás profesionales del asesoramiento fiscal.


d) Favorecer la imagen pública del Economista Asesor Fiscal.


e) Preparar para el Consejo General de Colegios de Economistas los disctámenes e informes que en materia tributaria le fuesen solicitados por el Estado, Comunidades Autónomas o por cualquier entidad pública o privada, así como en los supuestos previstos en las leyes.


f) Promover la incorporación y representación del Consejo General ante los organismos e instituciones nacionales e internacionales relacionados con el asesoramiento fiscal.


g) Proponer al Consejo General la designación de representantes en los organismos e instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el asesoramiento fiscal.


h) Promover las acciones necesarias para impedir el intrusismo profesional en materia de asesoramiento fiscal.


i) Estimular la colaboración con las distintas Administraciones Tributarias en la resolución de los problemas profesionales y confeccionar propuestas tendentes a la mejora o adaptación del ornedamiento tributario


j) Elaborar las normas deontológicas y de conducta profesional que habrán de acatar los miembros de la organización


k) Adoptar cuantas acciones estime necesarias para un mejor ejercicio profesional de los economistas asesores fiscales.


Instituciones relacionadas de Cursos con la Acreditación Reaf


SURGE CENTRO DE ESTUDIOS DEL SECTOR INMOBILIARIO
Cursos de SURGE CENTRO DE ESTUDIOS DEL SECTOR INMOBILIARIO

La labor formativa y pedagógica que SURGE realiza desde 1956, ha sido reconocida por diversas Instituciones y Asociaciones, tanto nacionales como internacionales fruto de este reconocimiento son los diferentes premios que el Centro de Estudios ha ob...


Cada vez más, la compra, la venta y la valoración de inmuebles implica una profesionalización específica, profunda y rigurosa. Gestión de la ...