Administración

Cursos con la acreditación REAL COLEGIO COMPLUTENSE DE HARVARD

Listado de acreditaciones

articulo imagen

El Real Colegio Complutense de Harvard fue constituido con el ánimo de promover la cooperación académica, científica y cultural entre las dos instituciones, actualmente este intercambio se extiende a otras universidades e instituciones españolas, públicas y privadas.



El Real Colegio Complutense de Harvard, conocido como RCC por sus siglas, es una institución sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia otorgada por el Estado de Massachusetts (USA). El Real Colegio Complutense fue creado en 1990 por un acuerdo entre la Universidad de Harvard y la Universidad Complutense de Madrid, España. Las actividades y programas de la RCC son aprobados por el Consejo Académico, co-dirigido por el Presidente de la Universidad de Harvard y el Rector de la UCM, con cinco miembros de la Universidad de Harvard y cinco por la UCM.
 El Real Colegio Complutense (RCC) es único en su clase, Harvard no tiene un acuerdo similar en ningún otro país. Su creación se debió, en gran parte, a los intereses mutuos de el Rector de la UCM en su momento y el entonces presidente de Harvard, Derek Bok. El Rey siempre ha sido un gran apoyo, inauguró el edificio en 1993, en el  26 Trowbridge Street de Cambridge, Massachusetts, el acuerdo inicial de diez años se renovó en 2009.Según la legislación española, el RCC es un instituto universitario multidisciplinar constituido al amparo de los artículos 10 de Ley de Reforma Universitaria de 1983 y 27 de los Estatutos de la Universidad Complutense de 1985, cuya gestión y financiación por parte de la Universidad Complutense se canaliza por sus Vicerrectorados de Investigación y de Relaciones Internacionales. 
La misión de la RCC es promover la cooperación académica, científica y cultural entre las dos instituciones y otras universidades e instituciones españolas, públicas y privadas, a través de becas de investigación, becas de estudio y actividades. 
Con el propósito de hacer extensivas las posibilidades del Real Colegio Complutense al mayor número de profesores e investigadores españoles, la Universidad Complutense ha establecido convenios de colaboración con diversas Universidades españolas. De este modo, con el aval de sus Rectores los Profesores Doctores de estas Universidades pueden beneficiarse de los programas que el Real Colegio tiene para los investigadores españoles, siendo cofinanciados por su propia universidad.
Entre los programas del Real Colegio Complutense ocupan lugar preferente los relativos a las diversas Becas y ayudas de investigación y las Becas para estudios de postgrado.El RCC ofrece diferentes Becas y ayudas a la investigación especialmente destinadas a Profesores Doctores de la Universidad Complutense y otras Universidades españolas con convenio. El RCC tiene una especial relación con el 'David Rockefeller Center for Latin American Studies'. Cada año se convoca una Beca conjunta especial de investigación para especialistas españoles en el área, que pueden recibir el status de 'Visiting Scholar' del DRCLAS. 
Recientemente se han creado otras Becas especiales de investigación. Unas, como las “Becas-Cátedra Cepsa”, se convocan con las mismas condiciones generales que las restantes Becas de investigación. Otras, como las Becas del Consejo Social de la UCM, y las Becas Cátedra Garrigues – RCC, tienen sus propias convocatorias que aparecen anunciadas en su página web.

A partir del verano de 2005 el RCC asume algunas de las características de los Institutos de Estudios Avanzados. Cada año se reunirá un grupo de unos diez investigadores de alto nivel que trabajarán durante tres meses en un tema general común (desde diversas perspectivas). El tema irá variando de un año a otro, y se hará una convocatoria pública de propuestas. Los investigadores, que disfrutarán de una Beca especial, tendrán semanalmente una o dos reuniones de trabajo en las que expondrán sus trabajos y los discutirán con otros especialistas en su campo, de Harvard o de otras Instituciones americanas. El tema escogido para 2005 es “Economía Internacional”.

También otorgan becas para estudios de postgrado en alguno de los programas para graduados que se ofrecen en las Facultades o Escuelas de Harvard University en cualquier área de conocimiento. El programa se coordina con Harvard University a través del 'Committee on General Scholarships'. La petición de beca o ayuda al RCC, que debe formularse cada año ante la Universidad Complutense tras la oportuna convocatoria, debe hacerse al mismo tiempo que se solicita la admisión a uno de los programas de Harvard University, dirigidas a licenciados, arquitectos o ingenieros.

El RCC ofrece a su vez, a los estudiantes de Harvard University pequeñas ayudas para visitas a España durante cortos períodos de tiempo, generalmente en verano. La finalidad de estas ayudas es que puedan reunir datos para la investigación o desarrollar contactos académicos e institucionales en su campo. Los proyectos deben ser parte del trabajo de investigación o tesis, estando supervisados por un profesor o departamento de Harvard University y deben tener relación con temas españoles (o con España como parte de Europa o la comunidad latinoamericana).

A través del RCC se ofrecen asimismo becas para que estudiantes de Harvard puedan asistir a cursos de la Escuela de Verano de la UCM o a algunos de los cursos de El Escorial.

El Real Colegio Complutense organiza durante todo el año cursos especiales (de entre tres y diez días), impartidos generalmente por profesores de Harvard University, de la Universidad Complutense y de otras Instituciones académicas españolas y americanas, e imparten conferencias en colaboración con la Universidad Complutense y organizan encuentros internacionales con científicos, expertos y profesores de prestigio mundial, sobre temas relacionados con la cultura española.

 

El RCC también patrocina y organiza en 26 Trowbridge proyecciones de cine español, conciertos, exposiciones y otros actos culturales con contenido académico.

Instituciones relacionadas de Cursos con la Acreditación Real Colegio Complutense de Harvard


INTERNET ACADEMI
Cursos de INTERNET ACADEMI

internetAcademi es el centro online especializado en la formación de profesionales de internet. Te preparamos para trabajar en InternetinternetAcademi es el centro online especializado en la formación de profesionales de internet...


Un Técnico en SEM trabaja dentro del equipo de Marketing Digital y se dedica a mejorar de la visibilidad en Internet de una empresa y generar conversiones, esto es, que las visitas a tu web compren o...


El objetivo principal del curso es montar tu propio e-Commerce o implementarlo a tu empresa. En este Programa encontrarás todas los pasos y las claves para diseñar y llevar a cabo un negocio online,...


En este master aprenderás a definir una estrategia en buscadores para una empresa, tanto a nivel estratégico como operacional. Además, conocerás los más de 200 factores que influyen en el posicio...

ISDI
Cursos de ISDI

Qué es el ISDI: ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) es la primera escuela nativa de Negocio Digital creada por profesionales de internet que busca impulsar la transformación, profesionalización y especialización del negocio d...


Máster en Digital Business impartido y creado por los mejores profesionales de internet, en el que se forma sobre todas las áreas de negocio digital. Está orientado al desarrollo ...


El GMDB combina aprendizaje presencial y online en esta experiencia de formación única, Silicon Valley, Barcelona, RCC - Harvard, Online, aprende sobre Marketing Digital, Social Media, ...


Porque cada día es más importante ser visible en Googleel objetivo de este curso es enseñar a gestionar profesionalmente campañas de anuncios en este buscador co...