Acceso Usuarios  |

SEDCA-Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación

Es una Asociación sin ánimo lucrativo, formada por profesionales y personas interesadas en las Ciencias de la Alimentación y la Nutrición.

Como Asociación, la principal característica de la S.E.D.C.A. es la multidisciplinaridad, asumiendo como imprescindible las aportaciones que, en los diferentes campos, realizan los distintos profesionales que en ellos trabajan: farmacéuticos, médicos, veterinarios, químicos, biólogos, diplomados en enfermería, dietistas, etc. La visión sanitaria y de Salud Pública es una const ante en todas nuestras actividades.
Asimismo, y desde su constitución, la Sociedad Española de Dietética ha reconocido como tareas propias la formación continuada de sus socios - tanto a nivel teórico como práctico - y la extensión de los conocimientos de estos profesionales a la población, a menudo escasamente informada. Como consecuencia de lo anterior, la S.E.D.C.A. en todas sus actividades ofrece visiones globales de los diferentes problemas y cuestiones alimentarias y nutricionales. El estudio e investigación en temas de Consumo y Medio Ambientes son, así, una consecuencia lógica de nuestra trayectoria.
Actualmente, la S.E.D.C.A. agrupa a más de 500 socios de distintas procedencias científica, asentados, principalmente, en la zona centro de la Península. Asimismo, también están representados socios de Cataluña, Euskadi, Castilla - La Mancha, Castilla - León, Asturias, Andalucía, Canarias, Baleares y País Valenciano.
La estructura de organización es, en la práctica, realmente democrática. Esto es, cualquier socio puede proponer acciones, actividades, ...e, incluso, si es capaz de ello, encargarse con los medios existentes de su realización. Actualmente, existen dos Coordinadoras Autonómicas en funcionamiento: Canarias y Castilla - La Mancha. Asimismo, existe una Coordinadoras de Dietistas y Técnicos de Dietética.
La Sociedad se organiza en cuatro Secciones de Trabajo diferentes con el fin de dar cabida y representación a todos los estamentos y profesiones:


  • Sección Los Alimentos y su Tecnología
  • Sección Nutrición y Dietética
  • Sección Educación y formación del Consumidor
  • Sección Investigación y Docencia



  •  

    + Cursos relacionados