foto 12

Cursos con la acreditación UNAV-UNIÓN EMPRESARIAL DE AGENCIAS DE VIAJES

Listado de acreditaciones

articulo imagen

UNAV es una Unión Empresarial de Agencias de Viajes, que actúa en todo el territorio español.



Está integrada en la actualidad por 240 miembros, todos ellos empresas titulares de establecimientos de Agencias de Viajes y sus sucursales, contando con un total de 900 puntos de ventas. También existen miembros adheridos, dándoles tal denominación a las personas naturales o jurídicas, relacionadas con el turismo, simpatizantes con esta Asociación y con decidido propósito de colaborar con UNAV a fin de potenciar la calidad y condiciones de la prestación de los servicios de viajes que el consumidor demande.

UNAV actúa dentro del marco imperativo de sus estatutos y de las Leyes del Estado vigentes.

Goza de absoluta autonomía económica y administrativa. Su finalidad es exclusivamente profesional, sin ningún ánimo de lucro y sin intereses políticos de signo alguno.

UNAV fue parte esencial en la fundación de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), que pretende consumar la unificación del sector, mediante la integración en la misma, de todas las asociaciones españolas.

En 1.981, UNAV, como matriz, constituyó su filial UMAV (Unión Madrileña de Agencias de Viajes) que acoge a todas las Agencias de Viajes a ella asociadas, que radican en la Comunidad de Madrid. Salvo su ámbito geográfico, ambas asociaciones responden a los mismos principios y objetivos.

Qué hacemos

Nuestros objetivos son:

  • La promoción y defensa de la imagen y prestigio de las Agencias de Viajes dentro del concepto de libre empresa.
  • Potenciar y defender los intereses empresariales de sus miembros.
  • Mantener relaciones con toda clase de Organismos y Entidades públicas y privadas.
  • Atender las necesidades de todos sus miembros igual y sin discriminación de ningún tipo, arbitrando las medidas de conciliación que se consideren pertinentes.
  • Prestar a sus asociados aquellos servicios que resulten útiles a la mayoría de los mismos.
  • Estimular la solidaridad de sus miembros, la defensa ética profesional y de sus intereses profesionales.
  • Representar y negociar en los casos procedentes en nombre de sus miembros, ante las representaciones sindicales.
  • Representar a sus miembros ante Organismos Administrativos.
  • Integrarse en cualquier Asociación u Organismo, tanto nacionales como internacionales, si se considerase conveniente para los intereses generales de sus miembros.
  • La administración con la máxima eficacia, de sus recursos y su aplicación a los fines y actividades propias de la UNION.
  • Difundir todo aquello de interés relacionado con la Industria Turística en general, y la actividad de las Agencias de Viajes en particular.