1. Cursos
  2. Masters
  3. Oposiciones
GTED UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

CURSOS DE GTED UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El Grupo de Tecnología de la Edificación (GTED) de la Universidad de Cantabria (UC) se encuadra en el Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica y está ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, C. y P. Su creador y director es el profesor D. Luis Villegas Cabredo, Dr. Ingeniero de Caminos y Catedrático de la UC.

Las actividades de GTED, como corresponde a un grupo universitario, se enmarcan dentro de la Formación Continua y de la Investigación, y se vienen desarrollando desde 1990.

Dentro de la actividad docente de GTED debe destacarse la implantación en el curso 2006-2007 de los Cursos de Postgrado en Tecnología y Gestión de la Edificación, del que ya se llevan varias ediciones celebradas.

La Investigación se lleva a cabo por medio de Convenios de colaboración que se canalizan a través de dos entidades de la UC, la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) y de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ).

Máster para Arquitectos e Ingenieros en Dirección de la Edificación


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España
Modalidad abierta

La Edificación, pese a la crisis, representa actualmente en España del orden del 70% del sector de la construcción (SEOPAN), se trata pues de un área de gran trascendencia económica, técnica y social: Ello supone que un número importante de técnicos esté desarrollando su actividad profesional en este campo.

El Máster para Arquitectos e Ingenieros en Tecnología y Gestión de la Edificación - Construcción de la Universidad de Cantabria persigue varios objetivos: Profundizar y consolidar los conocimientos teóricos que poseen los alumnos universitarios sobre Edificación (con especial atención al nuevo Código Técnico CTE). Mostrar sistemáticamente ejemplos prácticos y aplicaciones de los principales programas informáticos (30 h) que están siendo utilizados por las oficinas técnicas que trabajan en el sector. Aportar experiencias concretas de diferentes profesionales y empresas en casos reales de actuación en obras. Desarrollar una serie de prácticas de laboratorio sobre materiales y diferentes tecnologías aplicadas (15 h), al igual que la visita a diferentes tipologías de obras de edificios (oficinas, comerciales, museos, hospitales, naves industriales, etc.), y de sistemas constructivos (estructuras, instalaciones, cerramientos, particiones, etc.), en este sentido se visitan unos 15 edificios por Curso. Finalmente, también se persigue que, habida cuenta del variado perfil profesional de los alumnos del Programa y la procedencia de los mismos, el alumno interactúe con distintos puntos de vista dada la variedad de Técnicos y Agentes del sector de la edificación participantes en el Programa.

Para alcanzar tales metas el profesorado del master está compuesto por patrocinadores y profesionales que proceden de ámbitos complementarios: El Master cuenta con 19 entidades Patrocinadoras que promueven becas para los alumnos. Por su parte, el cuadro de ponentes es del orden de 70 Profesores, de los cuales una parte importante son profesores universitarios (11 Catedráticos de Universidad, 29 Profesores Universitarios, etc.) de diferentes Universidades españolas. El resto son técnicos expertos del sector de construcción (más de 40 empresas colaboradoras). Este aspecto de aporte de experiencias prácticas, junto a las visitas a obras en ejecución, dan a los cursos un enfoque y carácter de formación ligada a la práctica profesional.

ver más


Pedir información
    Resultados:  1 Cursos de Gted Universidad de Cantabria