Para la correcta gestión y desarrollo de un museo, un archivo o una biblioteca es imprescindible el conocimiento del régimen jurídico al que están sometidos como instituciones, y el de la regulación de las actividades a las que se dedican. Además, es básico estudiar y conocer las diferencias existentes en su titularidad: pública, privada, eclesiástica...
El Curso Vigilante de Museos es semipresencial en Bilbao
El Curso Monográfico de “La Didáctica de los Museos y del Patrimonio” puede completarse con otros Cursos Monográficos hasta formar el siguiente Máster y Cursos Superiores: “Máster en Gestión de Arte y Patrimonio Cultural” - Modalidad Semipresencial, constituido por un total de 232 Unidades Didácticas (equivalente a 348 horas presenciales...
El Curso Monográfico “El Estudio de la Obra de Arte: Sistemas de Catalogación de Museos” puede completarse con otros cursos monográficos hasta formar los siguientes Másteres y Cursos Superiores: Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones, constituido por un total de 300 horas lectivas y 150 de Proyecto Tutelado. Experto en Museografía...
Para gestionar y administrar un museo, una biblioteca o un archivo, debe conocerse previamente el régimen jurídico al que están sometidos como instituciones, así como la regulación de las actividades a las que se dedican. Todo ello teniendo siempre presente la posibilidad de que estén sometidos a titularidades diversas (pública, privada, eclesiástica,...
El aumento de la demanda de productos culturales por parte de un sector cada vez más amplio y variado de la población, supone hoy día un auténtico reto en la gestión de entidades encargadas de su organización. Además, este aumento de la ?oferta cultural? (y por tanto, de la ?competencia? teórica) y de la presión que supone el modelo anglosajón...
En la sociedad actual, marcada por el consumo de ocio y cultura junto con el de bienes materiales ? no pocas veces compartiendo los mismo ámbitos o espacios ?, cobran especial relevancia los espacios para el arte contemporáneo, museos y centros de arte, entendidos, cada vez de forma más concreta, como espacios para la interpretación, la experiencia...
Al término del curso nuestros alumnos habrán recibido una formación amplia, relativa tanto a la teoría de la organización del museo (museología) como a las disciplinas instrumentales que permiten implementarla (documentación, conservación, investigación, estudios de público, márketing, comunicación y gestión) y a la utilización de los...
Además, capacita al alumno/a para adquirir conocimientos propios para desarrollar un ejercicio profesional como vigilante de seguridad en Museos. Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Vigilante de Seguridad en Museos con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales-...
El Curso Monográfico “Didáctica de los Museos y del Patrimonio” puede completarse con otros cursos monográficos hasta formar los siguientes Másteres y Cursos Superiores: Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones, constituido por un total de 300 horas lectivas y 150 de Proyecto Tutelado. Experto en Museografía y Gestión de Exposiciones,...
A través de este curso el alumno conocerá todas las funciones que se desarrollan dentro de un museo en relación a la gestión y organización de la vigilancia y seguridad de éstos (prevención, detección y actuación) Manual teórico: Especialista en Organización Interna, Seguridad y Vigilancia en Museos. Vol 1Manual teórico: Especialista en...
A través de este curso el alumno conocerá todas las funciones que se desarrollan dentro de un museo en relación a la gestión y organización de la vigilancia y seguridad de éstos (prevención, detección y actuación) Manual teórico: Especialista en Organización Interna, Seguridad y Vigilancia en Museos. Vol 1Manual teórico: Especialista en...
El Curso Monográfico “Museos de Arte Contemporáneo” puede completarse con otros Cursos Monográficos hasta formar los siguientes Programas Superiores: Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones, constituido por un total de 300 horas lectivas y 150 de Proyecto Tutelado. - Máster en Teoría, Crítica y Valoración del Arte Contemporáneo,...
Tras un breve acercamiento a la historia del galerismo, se analizarán todos los departamentos y funciones: desde la gestión económica hasta la selección y relación con artistas y clientes, pasando por la difusión, el marketing, o el análisis de mercado, planteando, por tanto, un conocimiento integral de la realidad y las necesidades cotidianas...
Fernando Sáez Lara y es una introducción a la metodología, conceptos, y técnicas de trabajo del futuro Conservador de Museos, una figura fundamental en el ámbito de la Gestión Cultural.
El único Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Museólogos. Fórmate con profesionales de referencia de los principales museos y entidades públicas y privadas del país. Apertura de expediente gratuita y hasta el 24% de descuento Hasta el 15 de septiembre Definición...
Apertura de expediente gratuita y hasta el 40% de descuento en docenciaUNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
Esto ha supuesto que el sector asegurador busque nuevos productos, creando también nuevos modos y procedimientos de gestión aseguradora, que se debe tanto a la complejidad del producto asegurado, como a los riesgos que pueden incidir sobre las obras de arte. Por ello, este módulo abordará la cuestión de la gestión de los seguros de obras de arte,...
A lo largo del siglo XX el arte experimentó un desarrollo sin precedentes. Cada ruptura con la tradición vino acompañana por la aparición de nuevas prácticas, hasta el punto de formar un complejo entramado de movimientos artísticos que aún hoy nos desconcierta.
El Fauvismo, el Expresionismo, el Cubismo, el Futurismo, todos estos movimientos...
El acercamiento a la Obra de Arte, sea este para la investigación, la museografía, el mercado, e incluso desde el punto de vista del aficionado, necesita del conocimiento de una serie de herramientas como punto de partida imprescindible.
La primera de ellas es su catalogación, ya que sólo es posible un conocimiento correcto de la Obra de
Arte...