Modalidad/Lugar: VIGO
MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION
- Descripción
Modalidad Prsencial y Semipresncial Vigo
El Master in Business Administration es un programa multidisciplinar orientado a la formación global en la empresa.
En el entorno empresarial en el que se mueven las organizaciones, y con la dimensión global de la economía, tener una visión integral de todas las estrategias y departamentos de la empresa es un requisito imprescindible para saber adaptarse a todos esos cambios en este escenario.
Con el Master in Business Administration se facilitan las herramientas de gestión para poder afrontar la gestión integral de la empresa, facilitando la óptica empresarial desde todos los departamentos de la organización.
El objetivo principal del Master in Business Administration es formar a los futuros Directores Generales para que puedan desempeñar las competencias propias de un puesto de alta responsabilidad y donde la toma de decisiones debe seguir unos criterios de eficacia y eficiencia.
Además, se cumplirán unos objetivos específicos:
• Proporcionar los contenidos necesarios, (conceptos, procedimientos técnicas y destrezas específicas y orientaciones actitudinales positivas) para desarrollar de manera eficiente la funciones propias de un Director General en la empresa.
• Formar profesionales que puedan desarrollar sus competencias en cualquier departamento de la organización.
• Permitir a los profesionales actualizar y ampliar sus conocimientos.
• Acercar a los alumnos a la compleja realidad empresarial.
• Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas.
• Capacitar al alumno en las principales decisiones que deben tomar los ejecutivos para satisfacer a sus clientes en un entorno altamente competitivo.
• Analizar los diferentes Sistemas de Gestión que se utilizan actualmente en nuestras empresas y en cada uno de los departamentos.
• Desarrollar metodologías de análisis para abordar la resolución de problemas y conflictos que se plantean actualmente en nuestras empresas.
• Proporcionar los conocimientos básicos de los procesos de las diferentes áreas operativas de la empresa que puedan interferir entre ellas para una optimización de los recursos disponibles.
• Desarrollar una formación integral, complementado la conceptualización de materias con su aplicación práctica a problemas empresariales.
• Fomentar el desarrollo de la Capacidad Emprendedora, valorando los riesgos objetivos asociados a la decisiones más importantes al interior de la empresa.
- Duración del curso:
1045 horas (965 horas E-learning. No incluye Marca Persona)
De Enero 2009 a Marzo 2010
- Dirigido a
• Dirigido a Diplomados, Licenciados y estudiantes de los últimos años sin experiencia que deseen adquirir conocimientos teórico-prácticos para desarrollar su carrera profesional en la organización departamental de la empresa.
• Profesionales con experiencia en la Gestión y Dirección empresarial que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos
Programa
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
HABILIDADES DIRECTIVAS BÁSICAS
HABILIDADES DIRECTIVAS AVANZADO + OUTDOOR TRAINING
GESTIÓN DE PERSONAS
FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
TESORERÍA Y FINANCIACIÓN
CONTROL DE GESTION
CONTROL DE LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS
EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
LOGÍSTICA
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
MÉTODOS DE PLANIFICACION COMERCIAL
HABILIDADES COMERCIALES
HERRAMIENTAS TECNICAS DE GESTION COMERCIAL
EL SEGUIMIENTO DE CLIENTES. LA POSTVENTA
FUNDAMENTOS DE MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
EL NUEVO MARKETING
MARKETING INTERNACIONAL
INTERNET Y LAS TIC
PROTOCOLO
EL PLAN DE NEGOCIO
MARCA PERSONA (NO INCLUIDO EN E-LEARNING)
Sistema de enseñanza
Lo más importante para Ingafor, son nuestros alumnos por ello aseguramos el máximo aprovechamiento del curso con un programa completo y actualizado, con un contenido eminentemente práctico que combina diversas metodologías de trabajo:
- Presencial:
- Especialización total de los contenidos impartidos por profesionales con amplia experiencia en la Dirección y Gestión empresarial.
- Resolución de casos prácticos.
- Formación práctica en empresas para los alumnos que lo deseen.
- Sistema de evaluación continuada del alumno.
- Desarrollo de un Proyecto Personal.
- Sesiones diseñadas para que el alumno desarrolle sus capacidades directivas mediante dinámicas de grupo.
- Tutorías para los alumnos: seguimiento del progreso y asesoramiento personalizado en la elaboración del proyecto personal.
- E-learning:
Es la formación bajo un sistema multimedia basado en una plataforma propia.
La utilización de este sistema multimedia facilita sumamente la interacción entre el participante, el formador, el sistema e incluso, el resto de participantes.
Los contenidos se desglosan en módulos. Cada uno de los módulos contiene, un sistema de navegación que obliga al alumno a trabajar los contenidos y ejercicios planteados. Existen módulos de evaluación del aprendizaje. Este sistema permite reiniciar o repasar los temas en función del nivel de aprendizaje alcanzado.
Los participantes pueden conectarse al curso desde cualquier ubicación (incluso su domicilio).
En el aprendizaje de destrezas se tendrá presente en todo momento que, tanto en términos de aprendizaje como de retención, es más eficaz distribuir las prácticas que agruparlas.
Los métodos propuestos para fomentar la participación de grupo aprovechan los canales de comunicación de la plataforma (chats, correo electrónico interno, foros, tablones de anuncios…), y pueden ser entre otros los siguientes:
- Debate: Participación estructurada de los asistentes en el contraste de diferentes puntos de vista, en torno a un mismo asunto o problema. El debate genera un incremento de la atención. Las personas que son formadas pueden participar y recibir respuestas inmediatas a sus preguntas y simultáneamente se crean inquietudes en el grupo.
- B-learning:
Es la formación combinada, en inglés Blended Learning.
Consiste en un proceso docente semipresencial esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.
Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño instruccional del programa académico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning incluye tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilita lograr el aprendizaje buscado.
Las ventajas de esta modalidad de aprendizaje son la unión de las dos modalidades que combina.