147 PLAZAS DE POLICÍA NACIONAL

147 PLAZAS DE POLICÍA NACIONAL

La Administración General del Estado convoca 147 plazas de Policía Nacional

Convocatoria: Cuerpo de Policía Nacional
Convocante:     Administración General del Estado 
Tipo: Oposición
Grupo: D
Plazas: 147
Origen: BOE nº 79 de 01/04/2010
147 PLAZAS DE POLICÍA NACIONAL imagen 1

Requisitos

1. Ser español (hombre o mujer).
2. Tener cumplidos 18 años de edad y no tener cumplidos los 30 años a la fecha en que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes.
3. Estatura mínima de 170 cm. (hombres) y 165 cm. (mujeres) según Real Decreto 1951/1995 de 1 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas.
4. Estar en posesión del título de Graduado en Secundaria, Formación Profesional de Grado Medio, o equivalente, o superiores. (En 2.003 se admite como equivalente Graduado Escolar)
5. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
6. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
7. Estar en posesión de los permisos de conducir A, B y la autorización BTP. Los permisos A y BTP deberán tenerse con anterioridad a la fecha en que se realice la 4ª prueba.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Policía Nacional Escala Ejecutiva: Responsabilidades, Estadísticas y Oportunidades
  2. Oposiciones guardia civil: ¿cómo son?
  3. Planes de modernización e innovación en el ejército español