Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
17 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria Ministerio del Interior

El Ministerio del interior convoca 17 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

Convocatoria: Técnicos de Función Administrativa del Servicio de Salud
Convocante: Ministerio del Interior
Tipo: Oposición    
Grupo:  A1
Nº Plazas: 17
Origen: BOE nº 279 17-11-2017
Documento Oficialver documento
Fecha de publicación: 17/11/2017

 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones.

Incluirá la superación de un período de prácticas. Para la realización de este período de prácticas, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante. 

Las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.

Requisitos generales:

  Tener la nacionalidad española u otros estados miembros de la Unión Europea o de algún estado al cual sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y trabajadoras y la norma que se dicte para la guarda incorporación al ordenamiento jurídico español.


Los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Licenciado o Grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía, y estar en posesión del título de médico especialista en Medicina de Familia o en Medicina Interna o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario

Igualmente, serán admitidos a las pruebas los aspirantes que posean las certificaciones que habilitan para el desempeño de las funciones de médico general en el Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.b) del Real Decreto 853/1993 de 4 de junio, así como quienes posean cualquier otro de los títulos, certificados o diplomas previstos en los apartados «c» y «d» de dicho artículo.

No haber sido separado/ada, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna de las administraciones públicas, ni estar inhabilitado/ada para el ejercicio de las funciones públicas.

No ser funcionario/aria de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al cual se quiere ingresar.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cambios en el Sector Público
  2. Programa Empleaverde
  3. El Coste de la Administración Pública

Artículos del BLOG


  1. Cuál es el papel de la policía en la sociedad actual
  2. La importancia de la memoria cuando preparas una oposición
  3. Oposiciones auxiliar administrativo: toda la info
  4. Internacionalización de la educación: el SEPIE
  5. Oposiciones policia nacional: cómo y cuándo