Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
APRENDE ESTAS EXPRESIONES DE RECURSOS HUMANOS

Cuando entras en el mundo laboral empiezas a escuchar expresiones hasta ahora no conocidas.

El área de Recursos Humanos ha tomado mayor dimensión dentro de las empresas en los últimos años y se han incorporado nuevos conceptos y expresiones que seguramente desconozcas.

6 expresiones de Recursos Humanos mas utilizadas

 

1- Recusos Humanos.
Su objetivo principal es planear, organizar, coordinar y controlar tareas que permitan promover el desarrollar eficiente de las personas. De esta manera, se implantan estrategias que ayuden a cumplir los objetivos individuales relacionados con el trabajo.

2- Absentismo laboral
Es el control de las ausencias, los retrasos prolongados o el abandono del trabajo, incumpliendo con las condiciones establecidas en el contrato.

3- Aprendizaje organizacional
Consiste en crear, transferir conocimientos y adquirir, con las condiciones del contrato.

4- Assement Center
Es un proceso sistemático de evaluación de personas, para su reclutamiento o promoción. Esta técnica evalúa de manera el comportamiento de las personas, y es utilizada por las empresas en la búsqueda de candidatos que requieren determinadas habilidades y competencias para cubrir un puesto de trabajo.

5-Outplacement
Conjunto de técnicas para reubicar trabajadores , que, cuando por motivos reestructuraciones , las personas son desvinculadas y hay que obtenerlas, reorientarlas y reinsertarlas en el mercado laboral.

6- Empowerment
En español, empoderamiento, es delegar y otorgar poder y autoridad a las personas, de manera que se les confiere el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. Esto genera que se sientan más involucrados para alcanzar metas organizacionales con un sentido de compromiso y autonomía.
En la actualidad, recursos humanos es mucho más que las personas que trabajan en una organización, va más allá pues se trata del conjunto de estrategias que diseñan las empresas en beneficio de sus trabajadores. Esto se hace porque las empresas han entendido que su principal activo son las personas.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales
  2. Razones para Preparar Tus Oposiciones
  3. Trabajo Fuera de la Oficina

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional