Ruta: HOME > INGLÉS ACADÉMICO
Aprende idiomas con estos trucos

Con estos consejos llegarás al día del examen con seguridad y confianza.

De siempre los días de antes del examen aumentan nuestros niveles de estrés, los nervios y la tensión. No dormimos muy bien y empeora la alimentación Si tienes que presentarte a algún examen de inglés, no te preocupes aquí te enseñamos unos trucos con los que serás capaz de llegar al examen con serenidad y confianza.
 

Prueba nuevos métodos


Lo ideal es poder vivir una temporada en otro país o ir de vacaciones para poder poner en práctica lo que ha aprendido y poder soltarse.
La timidez se ha demostrado que es el peor enemigo del aprendizaje de los idiomas. Lo importante es aprender, que no te dé miedo los idiomas ni equivocarte. Si no tienes tiempo ni dinero para ir al extranjero puedes ver las series o las películas en versión original, asistir a Coffee Clubs o participar en foros.
 

 

Planifica tu estudio


Por lo general, los españoles somos buenos en gramática pero solemos fallar en las pruebas orales. Tienes que identificar tus puntos débiles y poner más énfasis en estudiar las partes del examen que flojean. ¿Tienes que mejorar el listening? Escucha siempre música, películas y series en versión original. ¿Tienes fallos en la gramática? Coge tu libro de ejercicios y no pares hasta que comprendas las reglas.
 

Diseña tu propio plan de estudio


Dedica una media hora para al día para estudiar ese idioma. Varía el calendario para que no sea monótono y te aburras. Si un día dedicas a estudiar gramática, otro escucha una canción y haz la traducción. La rutina puede cansar, aunque recuerda que tu eres el único diseñador de este plan. Pues ir mejorando y variando según las diferentes necesidades para hacerlo dinámico.
 

Estudia con alguien


Aunque en otra materias este consejo no es útil, es imprescindible cuando hablamos de estudiar un idioma. Puedes quedar con algún compañero en casa o en una cafetería para reforzar tus puntos fuertes y mejorar los débiles. Si le enseñas a tu amigo algo que se le da mal, mejorará tu confianza. A su vez, tu compañero podrá explicarte algún concepto o norma que aún no entiendas. Es la mejor opción para tener una conversación simulada que podrías encontrarte el día del examen.
 

El idioma formará parte de tu vida


El lenguaje está presente en el día a día y así es como hay que aprender. No creas que aprender un idioma es una suplicio. Es cuestión de levar a lo que te gusta si te gusta la música escucha música si te gusta el fútbol escucha los partidos en la cadena nacional y así con todo.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Qué es el IELTS?
  2. Que estudiar Ciencias o humanidades
  3. Como responder las preguntas mas difíciles en una entrevista de trabajo

Artículos del BLOG


  1. Brexit: lo Que los Educadores Elt Británicos Deben Saber Hacer
  2. Todo lo Que Necesitas Saber Sobre los Campeonatos de Wimbledom
  3. Consejos antes de elegir un curso de inglés para profesores

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


curso de ingles academico

El programa de inglés académico es ideal para aquellos estudiantes que se estén planteando seguir sus estudios en una universidad australiana, escuelas de negocios, informática, etc. El curso proporciona las herramientas necesarias para poder utilizar el inglés en un contexto académico: análisis......


AUSTRALIAN COLLEGE OF ENGLISH-NAVITAS ENGLISH

Curso de Inglés Académico - Leicester Square

Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK