Ruta: HOME > PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
ARRANCA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Un año más, especialistas en Prevención de Riesgos Laborales se darán cita para poner en común las últimas novedades del sector

 

La seguridad laboral es un sector que en los últimos años ha experimentado un repunte en cuanto a especialistas se refiere. La adecuación de las empresas de este siglo a la legislación en materia de prevención será uno de los temas que se tratarán durante el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales que arranca hoy y que durará 3 días.

safetyEmpleos que requieren un esfuerzo físico o el contacto con materiales corrosivos o peligrosos ya no son los únicos expuestos a tener un plan de prevención. Las pantallas de los ordenadores, el color de las paredes de una oficina o simplemente el ritmo acelerado del día a día, pueden ser causa de enfermedades o malestar en los trabajadores. Para poder evitar estas consecuencias negativas para el personal de tu empresa, es necesario conocer de antemano los elementos de cada puesto de trabajo, para así, hacer un análisis exhaustivo de ellos y mejorar el bienestar de los empleados. Por ello, los expertos en este ámbito profesional se reunen año tras año para debatir los cambios y tendencias en este sector y poner en común sus ideas para mejorar la seguridad laboral. Este año, la sede del Congreso en PRL será Zaragoza, en una apuesta por el gobierno regional de impulsar la formación y especialización en materia de prevención.

Entre otros, la escuela de negocios IMF asistirá al evento para informar a los asistentes que visiten el congreso sobre las novedades en PRL y cómo implantar un plan de prevención en las empresas actuales. Cabe destacar la importantísima labor de esta escuela en este campo profesional, ya que ha sido galardonada con el premio Prever 2013, un reconocimiento a su trayectoria en formación de PRL.

Del 21 al 23 de mayo, Zaragoza acogerá este evento para todos los que quieran conocer más a fondo las novedades en el campo de la prevención, asegúrate de no faltar a la cita.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Arranca la Semana Europea de la Seguridad y Salud Laboral
  2. EL VI PLAN DIRECTOR DE PRL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2021-2024
  3. PRL en el Teletrabajo

Artículos del BLOG


  1. ¿Por qué es importante la formación en Prevención de Riesgos Laborales?
  2. Cursos de higiene y seguridad: La clave para un trabajo seguro
  3. La seguridad laboral en España una de las más deficientes de Europa