Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 5

Dos grandes empresas como Telefónica I+D y la LABoral se han unido para convocar 'Next Things 2015-Conducta, el Cuarto Desafío Global de Arte y Tecnología' cuyo objetivo es unir el arte y la tecnología mezclando la creatividad y la tecnología de hardware abierto.

El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón ligado que a través de esto buscan proyectos artísticos y de investigación que exploren la modulación de la conducta humana colectiva a través de las nuevas tecnologías. Ideas y técnicas que implican la minería de datos y el reconocimiento de patrones, aprendizaje automático, comportamiento grupal, tecnologías  y datos biométricos.

Arte y tecnología se únen imagen 1La convocatoria es libre para todo creador que se mueva entre el arte y la tecnología  buscando ideas de ser prototipos y construirla darte seis meses a partir de plataformas de open hardware.

El ganador de este proyecto será producida durante los seis meses entre el centro de Telefónica I+D en Barcelona y el LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón. Además tendrá su propio espacio de trabajo en sus instalaciones, de equipamiento y de acceso al conocimiento tecnológico y a la plataforma tecnológica de Telefónica y el centro LABoral que suministrará un espacio de laboratorio, equipamiento y asistencia técnica, así como acceso e intercambios con otros artistas y creadores en el Centro y alojamiento en Gijón.

Económicamente recibirá 12.000 euros brutos, por honorarios y un extra de 2.000 euros brutos para gastos de viajes, alojamiento y dietas en el centro artístico gijonés. El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 17 de abril y la beca dará comienzo el 1 de junio de este año. El jurado lo forman profesionales de ambas empresas.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Inversion en I+D+I en España Segun Un Informe de EAE Business School
  2. Telefonica Presenta Su Primera Promoción de Jóvenes Talentum Startups
  3. Cómo Será la Universidad del Futuro

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?