Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 2
periodismo

El decano de Periodismo de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), el doctor Álvaro de Diego, ha publicado “Periodismo escrito II”, editado por el Grupo CEF.-/UDIMA. El manual se centra sobre todo en los géneros periodísticos interpretativos: la crónica, el reportaje y la entrevista.

El ensayo redactado por el doctor Álvaro de Diego, decano de Periodismo de la UDIMA, será el manual de estudio de la asignatura con el mismo nombre que se imparte en el Grado de Periodismo de la universidad madrileña. El decano ofrece en dicho ensayo ejemplos reales del que García Márquez consideraba 'el mejor oficio del mundo'. Y el mejor de los ejemplos, además del buen uso de la lengua, es el conocimiento de unas determinadas técnicas propias de la profesión y diferentes a la elaboración de textos de otras disciplinas, ya sean técnicas o artísticas, en las que profundiza este trabajo académico. Porque tal y como se puede leer en su contraportada “El periodismo se enseña ejerciéndolo, pero también fijando pautas académicas que examinan con rigor su práctica”.

En la presentación de la asignatura que se imparte en la UDIMA se recuerda que “la creciente digitalización de la información y el uso de plataformas de comunicación basada en la inmediatez, están poniendo más en valor, si cabe, el uso de géneros periodísticos que suponen el contrapunto reflexivo, pausado y analítico de la realidad informativa, interpretación fundamental para entender un mundo en continua transformación”.

Fuente: Gabinete de Prensa de la UDIMA

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Periodismo Deportivo
  2. Estoy Escuchando Un Podcast
  3. Saben de Todo

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados