Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
AUMENTA EL USO DE HERRAMIENTAS DE GEOLOCALIZACIÓN EN EL MARKETING ACTUAL

El uso de herramientas como la de geolocalización en el marketing actual está revolucionando la forma de llegar al consumidor.

Todos en nuestras redes sociales hemos usado alguna vez la geolocalización para indicar que estamos en un sitio concreto en un momento determinado. Y es que las redes sociales han cambiado por completo la forma de relacionarnos con los demás; el uso de las redes sociales y de estas herramientas para expresar nuestra ubicación se han adaptado a los sectores profesionales como por ejemplo el de Expertos en Marketing Digital constituyendo una herramienta de trabajo muy útil para determinados negocios.


Ahora las empresas están comenzando a utilizar cada vez más frecuentemente la geolocalización para segmentar sus clientes, y diversificando así su radio de acción. La geolocalización es una de las patas principales del ya conocido marketing SoLoMo (Social, Local y Móvil), una nueva filosofía que ha revolucionado el modo en que las empresas se relacionan con sus clientes.

Entre las ventajas de usar este tipo de herramientas en el marketing podemos destacar:

1. Sirve para fidelizar clientes, ofrece ventajas a clientes que ya hayan usado este servicio acortando así el proceso de venta y la reiteración del mismo

2. En el caso de empresas que cuentan con una oficina/tienda física pueden conseguir más clientes, ofrecien descuentos a aquellos que se encuentren a una distancia determinada de la misma

3. Se fomenta el boca a boca, o en este caso el Tweet a Tweet o la difusión en otras redes, lo que hace que consigas potenciales clientes.

4. Es un elemento distinto de la competencia. No es aún una práctica demasiado extendida entre las empresas españolas, por lo que podría ser un trampolín para conseguir más visibilidad y mejorar tus ventas, ofreciendo algo que los demás aún no aprovechan.

Las aplicaciones más utilizadas por las empresas destacan Foursquare, mediante la cual los usuarios hacen check-in en un determinado lugar, y pueden compartir los sitios y/o empresas en las que han estado con los demás usuarios.

Otra de las que se utilizan es Google Places, con la que los comerciantes, vendedores y negocios locales pueden mejorar su visibilidad en Internet al mostrar la realidad física de la ubicación, la cual si se combina con otras webs de opiniones por ejemplo pueden incrementar las conversiones en clientes de nuestra empresa.

Aplicaciones en definitiva que sirven para ayudar a las empresas a mejorar su servicio al cliente, ofreciendo en cada momento lo que éste necesita. Un marketing mucho más interactivo en el que el cliente es el epicentro de la actividad.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Quiero Crear Una Pagina Web Personal
  2. Entender qué busca el consumidor reto del marketing actual
  3. Al Día en Estrategia y Marketing Online

Artículos del BLOG


  1. La importancia de crear tu marca personal
  2. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  3. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  4. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad
  5. Beneficios del departamento comercial para la empresa