Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
AYUDAS A LOS JÓVENES AUTÓNOMOS EMPRENDEDORES

El gobierno ha dado luz verde a la iniciativa que pretende apoyar a los jóvenes emprendedores rebajando la cuota que han de pagar al inicio de su aventura empresarial.

¡Buenas noticias para los jóvenes emprendedores! La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que bajan las cotizaciones que los autónomos tienen que pagar durante los seis primeros meses de actividad empresarial. La tasa, que originalmente rondaba los 180€ bajará hasta 50€ mensuales, una rebaja considerable teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Esta iniciativa pretende incentivar el empleo juvenil y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, que decidan dar un paso más en su situación laboral y tomar las riendas de su carrera.

Según palabras de la ministra, transcurridos estos seis meses, el joven autónomo podrá acogerse a la actual bonificación del 30%, durante los dos años siguientes.

No obstante, la polémica está servida, ya que a pesar del optimismo inicial, muchos piensan que esta medida del ejecutivo para apoyar a los jóvenes empresarios esconde inconvenientes, ya que esta reducción de las cuotas es sólo para la cotización por contingencias comunes, por lo que el joven autónomo finalmente tendrá que pagar para tener coberturas básicas como la incapacidad temporal, así como cotizar voluntariamente para cuando quiera cesar en su actividad.

Los sindicatos han acogido la propuesta del gobierno con reticencias, puesto que no consideran que sea el método definitivo para paliar el paro juvenil. Habrá que esperar y ver, pero lo cierto es que hay que hacer algo para lograr sacar del pozo en el que la juventud española parece estar metida.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El plan de reactivación de empleo de Madrid ofrece ayudas al autónomo
  2. El emprendimiento en proyectos culturales
  3. Se incrementan las bajas de autónomos involucrados con negocios antiguos

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad