BECAS L OREAL IMPULSA

NOTICIAS REPORTAJES FP
Redacción:     Fecha de Publicación: 25-09-2009


En su primera edición, el proyecto L Oreal Impulsa cuenta con 24 becas y el apoyo de el Ministerio de Educación.


P style='MARGIN: 0cm 0cm 0pt' class=heading2 align=left>

La casa francesa de cosmética ha presentado su programa 'L´Oréal Impulsa', que permitirá realizar estudios de peluquería a todos los colectivos en riesgo de exclusión social.  Además se ha firmado un convenio entre el Ministerio de Educación y L'Oreal que ayudará a fomentar el proyecto de becas para estudiantes de Formación Profesional relacionados con la familia profesional de Imagen Personal. El acuerdo suscrito vincula de forma directa a la Formación Profesional con el sector privado. Esto supone un importante paso adelante en el camino que este tipo de formación está recorriendo para dar respuestas a las necesidades de la sociedad, de los estudiantes y de los sectores productivos.

 

'L´Oréal Impulsa' cuenta con 9 becas en 2009 a las que se le sumarán otras 15 becas para el próximo curso 2010, destinadas a jóvenes que hayan abandonado o estén en riesgo de abandonar de forma prematura el sistema educativo. Su objetivo es incentivarles para que puedan continuar sus estudios realizando un Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Imagen Personal.

Esta iniciativa se enmarca entre las actividades de su fundación, que promueve y apoya la diversidad cultural, fomentando proyectos en el ámbito de la educación, la ciencia y la solidaridad.

Los beneficiarios de estas becas reciben una ayuda de 350 euros mensuales durante los 2 años de duración de los estudios. Además se les financian los gastos educativos derivados del curso y los materiales didácticos.

 

A estas ayudas pueden optar jóvenes españoles o residentes de más de 16 años que tengan el título de ESO, hayan superado la prueba de acceso a Ciclos de FP de Grado Medio o que hayan superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la Familia Profesional de Imagen Personal.

 

Este programa se desarrolla gracias a la colaboración que la Fundación Lealtad establece entre L’Oréal y las ONG más afines a los proyectos que más tarde seleccionarán y gestionarán a los becados.

 

En esta primera convocatoria, las principales encargadas de realizar el programa de becas son Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) y la Fundación Secretariado Gitano, que han sido elegidas por un jurado compuesto por representantes del sector de la peluquería, de la prensa, de la formación oficial y del grupo L’Oreal.


 

Si te ha interesado este artículo puedes solicitar información gratuita sobre los siguientes cursos:

 

Curso de Personal Shopper Curso de Esteticista Curso de Maquillador Curso de Técnico en peluquería Curso de esteticista profesional Curso de especialización en Periodismo y Moda curso de técnico auxiliar en diseño de modas

Condiciones de servicio

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)