Marketing y Ventas foto 18

BRANDING PERSONAL

NOTICIAS REPORTAJES CYP
Redacción: CursosyPostgrados.com     Fecha de Publicación: 08-11-2017

articulo imagen

Crear una marca personal es algo más que necesario, es , en los tiempos que corren, ganar un activo que dificilmente se puede valorar.



Una marca es la expectativa, imagen y percepción que crea en la mente de otros cuando ven o escuchan un nombre, producto o logo.  De acuerdo a Randall Hansen, el “Branding puede definirse como una promesa, una promesa del valor del producto, una promesa que el producto es mejor que todos los productos del competidor, una promesa que tiene que entregarse para ser exitosa”.

El Branding no es solo para compañías.  Hay una nueva tendencia llamada “Branding Personal”. El Branding Personal es esencial para el desarrollo de una carrera y una herramienta efectiva que te ayuda a definir quién eres, lo que representas, lo que te hace único, especial y diferente, cómo es que eres grandioso y por qué los demás deben anhelarlo. El personal branding o marca personal consiste básicamente en aplicar las prácticas que funcionan para marcas de empresas y organizaciones al propio individuo. Hoy en día está muy de moda esta idea gracias a que Internet permite, de un modo más o menos elaborado, construir nuestra marca personal y hacerla visible a cualquiera que tenga interés en acceder a ella.

El Personal Branding también es esencial para el desarrollo de un negocio, la gente quiere hacer negocios con gente que conocen o con gente en quien pueden confiar, con quienes sienten algún tipo de conexión y con quienes se relacionan. Si es una marca familiar, amistosa y con presencia consistente, la gente va a tener la sensación de cercanía y serán más receptivos a la hora de hacer negocios. Todo esto es de utilidad superlativa al comunicarnos mediante los nuevos medios, especialmente Internet, que nos ha elevado a la posición de editores. Email, newsgroups, blogs, network sociales y grupos de discusiones nos proveen a todos la oportunidad de aprender, hacer networking y exponer nuestro negocio y nuestra marca personal.

Ya no es suficiente ser bueno y estar realizado en su campo profesional.  Es tiempo de dedicarle un serio esfuerzo a descubrir tu genio, pasión, tu sueño auténtico, imaginarte y desarrollarte al igual que una marca poderosa, consistente y memorable, a la vez que haces trabajo que disfrutas y amas.  Puedes moldear la percepción de otros de tu Marca Personal definiendo tus fortalezas únicas, valores y personalidad, compartiéndola con otros de manera excitante y persuasiva a la vez que cultivas tu marca continuamente.  Es algo que puedes desarrollar y manejar, que es esencial para aumentar tus posibilidades de empleo y éxito futuro.  Todo el mundo tiene la oportunidad y debe tomar la responsabilidad de aprender, mejorar, construir destrezas y ser una marca fuerte.

El personal branding se ubica un paso adelante del Marketing Personal que apunta a saber venderse de la mejor forma. Desarrollar una marca personal no es solamente obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, implica conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva.

Desarrollar un Personal Branding o Marca Personal es un duro trabajo que lleva tiempo; conlleva aplicar principios similares a los que las empresas utilizan para sus productos comerciales al construir una imagen clara e identificable de lo que venden.
 
Una manera muy sencilla de trabajar tu marca personal:

- Hoy en día buscamos todo en Google. Así que lo primero que debes hacer es poner tu nombre y apellidos en la caja de búsqueda y ver qué aparece. Eso es lo que obtendrán otros cuando quieran saber de ti. Descubrirás sorpresas, incluso puede que tengas gemelos.
- Si no te gustó lo que encontraste, debes actuar cuanto antes: crea un blog y habla en él sobre algún tema de interés que sirva para posicionarte. Ten paciencia, escribe con asiduidad y cuida el SEO.
- Date de alta en redes sociales: Facebook, Myspace, Linkedin, Xing. Algunas de ellas tienen incluso directorios públicos accesibles por los buscadores, de forma que creando vuestro perfil en la red social también aparecerá vuestra página personal en los resultados de Google. Pero aunque no sea así, estar en redes sociales es aparecer en otro canal que mucha gente utiliza.

Cursos relacionados de la Categoría Marketing y Ventas


MÁSTER EN DISEÑO PUBLICITARIO E INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓN DE MARCAS

El Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas ofrece a diseñ...

(+) Información Gratuita

PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Los alumnos que realicen el programa superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico podrán obt...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL Y MASTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

La actual crisis económica internacional está demostrando, una vez más, cómo las empresas Españolas ...

(+) Información Gratuita

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

Te formamos como profesional de gestión comercial de ventas mediante el Certificado de Profes...

(+) Información Gratuita

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Y MARKETING EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Conocer las herramientas más útiles para la gestión moderna de un establecimiento turístico resulta ...

(+) Información Gratuita

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN COMERCIAL

Objetivos:Dominar los procesos y desarrollar las capacidades necesarias aplicadas a la di...

(+) Información Gratuita

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

¿Quieres formarte para conseguir un puesto de trabajo mejor? ¿Te gustaría trabajar en el departament...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

El Máster en marketing y dirección comercial de IMF, incluye el Curso de Community Man...

(+) Información Gratuita

Completar con Facebook
SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
MARKETING Y VENTAS
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
Localid. o cp

.

Quieres suscribirte a nuestra lista de novedades académicas? (Becas, empleo y Formación)
(NO cedemos a terceros la informacion de nuestros USUARIOS para fines de PUBLICIDAD Los datos solo se usan para que el centro ofrezca información de los programas solicitados)


Política de Privacidad y Condiciones de servicio

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)

Formación Relacionada