Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 4
dinero

Hacer un MBA es un esfuerzo no solamente a nivel personal sino también económico; las escuelas de negocios más prestigiosas ofrecen programas de becas o ayudas para sus alumnos, ¿quieres saber cómo conseguir una?

A la hora de matricularse para realizar cualquier programa de postgrado hay que sentarse a 'echar números' como se diría coloquialmente. Y es que hacer un postgrado hoy en día supone un esfuerzo económico sustancial, y mucho más si hablamos de un MBA donde los precios suben aún más si cabe. No debemos olvidar que es una formación exclusiva y de alto status, por lo que muchos estudiantes que no tienen posibilidad de conseguir financiación tienen que buscar becas o ayudas externas para sufragar los gastos de una educación como ésta.

Y de entre todas las solicitudes para conseguir una beca, ¿cómo destacaríamos frente a los demás? El expediente académico no es un elemento diferenciador, ya que la gran mayoría de los aspirantes a entrar en una escuela de negocios tienen un expediente impecable, por lo que este factor queda descartado. 

Demostrar ciertas capacidades o virtudes es imprescindible de cara a impresionar a los que otorgan las becas. En primer lugar, se habla del liderazgo. Esta capacidad puede abrirte muchas puertas ya que es un modo de demostrar iniciativa, responsabilidad y dotes de mando que tan bien vienen en los negocios. Esta cualidad es muy valorada en escuelas extranjeras, sobre todo si pretendes aplicar en Estados Unidos, ya que ser un líder es un 'must to' en cualquier firma americana. En tu solicitud se pide sobre todo que expreses de forma clara y concisa cuáles son tus objetivos mostrando como decimos empuje y decisión. 

Otra forma de poder estar más cerca de la tan ansiada beca es demostrar implicación para con la universidad/escuela de negocios. Ya que la universidad invertirá en ti, esperan una reciprocidad, traducida en proyectos innovadores que eleven más aún el caché del centro. 

Cuidar las formas en la presentación del ensayo para la admisión, o para la solicitud de la beca, hacer una prospección de gastos durante la estancia que sea realista, o solicitar referencias a profesores anteriores también te puede ayudar a destacar tu solicitud por encima de otras. Y recuerda que al final, la entrevista personal cuenta y mucho: una buena entrevista en la que sepas venderte sin mentir es una puerta abierta a la financiación, hay que ser positivo y tener autoconfianza pero sin resultar demasiado exagerado ya que los tribunales de admisión y más los de finaciación miran con lupa todas las solicitudes, y saben distinguir perfectamente quiénes han mentido descaradamente para lograr su objetivo.¡Cuidado con esto! conviene apostar por la sinceridad antes que por la soberbia... 

Estos son sólo algunos consejos, pero cada universidad/escuela de negocios tiene sus propios requisitos y modus operandis, por lo que conviene empaparse bien antes de aplicar.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Hacer un MBA en China triplica el salario
  2. Colaboración de alumnos de MBA en proyectos de movilidad urbana
  3. Condiciones para que un MBA online sea bueno

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad