Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
Caen acciones de Santander  imagen 1

El año nuevo trae consigo diversas sorpresas para la bolsa, en este caso podemos observar el desplome de este
 este viernes en Bolsa tras su regreso a cotización tras la ampliación de capital de Santander. Las acciones han caído un 9,73% a media mañana, hasta los 6,18 euros, y pasadas las 12 del mediodía ya cae el 10,4%. Es un descenso superior al que los títulos sufrieron ayer el Wall Street, donde su cotización no quedó suspendida y se llevó un recorte del 6,71%.


El descenso del Santander ha arrastrado al conjunto del Ibex, que ha pasado de cotizar en verde a caer más de un 2% cuando han entrado los títulos de la entidad de Ana Botín. Ha pasado factura a la banca: el segundo mayor banco español, el BBVA, está perdiendo un 1,7% pasadas las 12 del mediodía, mientras que el Popular se deja casi el 1%, Caixabank el 0,56% y el Popular casi otro 1%.

El desplome con el que ha empezado a cotizar el banco está en línea con el precio al que se cerró el jueves la ampliación de 7.500 millones. Las nuevas acciones se colocaron a 6,18 euros por título, lo que supuso un descuento del 9,91% sobre el precio antes de ser suspendidas, en torno a las dos de la tarde.


'Esta operación es positiva para los accionistas, ya que mejora el beneficio por acción (BPA) desde 2016', argumentó ayer la entidad al anuncia esta nueva política de dividendo. El pago en metálico subirá en el futuro del 30% al 40%.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La CNMV y el IEF organizan un evento de discusión enfocado en la relación entre la empresa familiar y los mercados de capitales
  2. El Flujo de Caja y la Liquidez de la Empresa
  3. Las finanzas islámicas presentes en los másters actuales

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas