Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
Caen los procesos concursales en el 2014 imagen 1

Los procesos concursales descienden y de igual manera el valor del activo de las empresas desciende hasta los 4,9 millones, demostrando así que las compañías a concurso en 2014 son menores que el año anterior.

Enrique Bujidos, socio responsable del Área de Reestructuraciones de una empresa española, se ha mostrado optimista y ha asegurado que las cifras “siguen en sintonía con el cambio de tendencia que se observa desde el último trimestre de 2013, descendiendo así el número de concursos por cuarto trimestre consecutivo. Parece que los cambios de tendencia en los indicadores económicos se están trasladando también a la actividad concursal'.

Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana registran la mayoría de los concursos

Entre Cataluña, Madrid y la Comunidad valenciana se concentran casi la mitad (el 51%) de la actividad concursal, sin embargo cabe mencionar que en estas regiones existe una mayor actividad empresarial. Además de ello, las tres Comunidades registraron descensos en el número de empresas a concurso con respecto al año 2013.

Todos los sectores muestran mejores resultados

El sector terciario o también llamado de servicios es el que más concursos lleva a cabo, junto al de distribución y comercio. Sin embargo, las empresas que forman parte del sector servicios también han reducido los concursos un 18% en 2014.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Apuesta Por la FP
  2. La ergonomía en el trabajo
  3. Puedes mejorar tu productividad controlando tu atención 10 minutos al día

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas