Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
 Comer turrón y sus beneficios

Solo nos centramos en comer, comer y comer y luego arrepentirnos, pero no pensamos en los beneficios que aporta el comer turrón.

El turrón y sus curiosidades
Es el dulce español más internacional del mundo. Con esa base de almendra, azúcar y miel, los orígenes se remontan al pueblo árabe que tenía mucha afición por consumir estos dulces en las celebraciones religiosas. De ellos pasaron a los pueblos europeos, convirtiéndose en la gran tradición del cristianismo, sobretodo en las fiestas navideñas. Hoy los turrones suponen el 74% del consumo de dulces navideños.

Almendra, miel y azúcar, la base del turrón
Cerca de los 46 millones de kilos de turrones se consumen en España cada año. Los cocineros profesionales saben de los que hablan, almendra, azúcar y miel. Las almendras tienen muchos beneficios que aporta a nuestra salud, en la dieta mediterránea es fundamental por su elevado valor nutritivo.

 

Almendra,miel y azucar, base de turron


¿Que aporta el turrón?
Si no contamos las proteínas que aporta hay muchos beneficios similares que aporta el aceite de oliva, hidratos de carbono y alto valor vitamínico. Gracias a la almendra obtenemos minerales. No podemos olvidar que la almendra ya nos aporta un gran valor energético con un bajo contenido en azúcares, recomendable y para diabéticos.

Reduce el colesterol malo
Los científicos expusieron que consumir almendras como las del turrón puede reducir el colesterol LDL en la sangre. Las almendras y el aceite de almendras demostraron tener efectos similares en los lípidos del plasma y la oxidación de LDL o del ``malo´´ tanto en mujeres como en hombres sanos. Los turrones también pueden contener avellanas nueces o piñones.

Mayor aporte antioxidante Fumar aumenta el riesgo de muchas enfermedades crónicas que se asocian al estatus oxidativo elevado, el turrón es una opción muy saludable. ¿Por que? En una investigación se comprobó que el consumo diario de almendras aumenta el contenido de antioxidantes en personas que fuman frente a las que no fuman.

El turrón de chocolate y lo bueno
El chocolate junto con otros frutos secos es uno mas de los ingredientes estrella de los turrones . En concreto los turrones de chocolate negro que según los profesionales de la nutrición y la salud afirman que aportan muchos beneficios a nuestro organismo, y nos referimos a el como un alimento muy saludable por su alto contenido en polifenoles antioxidantes, parecidos a os del vino tinto y té verde.


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico
  2. Actividades inspiradas en los Juegos Olímpicos que se pueden llevar a cabo en el entorno de la oficina
  3. El Desarrollo Cognitivo de los Niños Es Dañado Por la Contaminacion

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca