Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Cómo elegir el mejor MBA

Siempre queda la duda de cómo saber si el #MBA que elegimos es el mejor o no. ¿Qué criterios podemos seguir a la hora de escoger? Te lo contamos todo, sigue leyendo.

Una de las decisiones más importantes de todo alumno que se precie en su vida académica es la elección de universidad para realizar un MBA. El Master of Business Administration es el programa de los ejecutivos por antonomasia, y en el mundo profesional el máster que hayas cursado y dónde puede ser definitivo para el futuro posterior.

Ante el momento de indecisión, hay varios consejos que pueden serte muy útiles a la hora de escoger programa, ¿quieres saber cuáles son? Pues no pierdas ni un detalle.

En primer lugar, en el momento inicial de la decisión tenemos que definirnos claramente cuál es nuestra meta a conseguir; saber por qué se quiere estudiar un MBA o el sector al que nos queremos dedicar al finalizar los estudios es fundamental para evitar frustraciones indebidas. Es el momento para analizar todo cuánto queremos conseguir y lo que estamos dispuestos a sacrificar por ello, y también el momento de echarnos atrás si no lo vemos muy claro.

puertasElaborar una lista de preguntas sobre la escuela, el programa e incluso el trabajo a desarrollar puede ayudarte también. Algunas de las cuestiones a plantearse son la duración del programa, la modalidad del mismo (tiempo completo, parcial, presencial, online...), la ubicación de la escuela por aquello de que si lo queremos realizar fuera de España hay que contar con el consecuente gasto, la situación de la escuela de negocios con respecto a empleabilidad, etc.

En tercer lugar, siempre que sea posible conviene que te rodees de gente 'importante' de la escuela para resolver las dudas que tengas sobre la admisión, antiguos alumnos que puedan ofrecerte una visión más concreta de lo que esperas conseguir con el MBA y si se cumplen las expectativas que tienes con respecto al mismo.

Tienes que tener en cuenta que un buen máster MBA tiene algunas características fundamentales que te ayudarán en la decisión a la hora de elgirlos:

- Estudio de las distintas áreas funcionales de la empresa: marketing y comunicación, estrategia, recursos humanos, logística, dirección financiera, etc.

- Desarrollo de capacidades directivas, habilidades y competencias sociales.

- Adaptación de la formación al nivel de experiencia. Elige un MBA Junior si quieres comenzar tu carrera en esta área.

- Programa de prácticas en empresas para poner en práctica los conocimientos obtenidos.

- Equipo docente integrado por profesionales en activo.

- Garantía de una Bolsa de Trabajo con empresas de prestigio al finalizar el programa. 

    Gracias a estos consejos la decisión puede volverse más sencilla, acude siempre a especialistas y déjate asesorar para encontrar el MBA que necesitas.

    Compartir en:

    Sigue Leyendo:


    1. En qué fallan los MBA tradicionales
    2. Chile y México los mejores destinos para hacer un MBA en Latinoamérica
    3. Los MBA online de OBS entre los mejores

    Artículos del BLOG


    1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
    2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
    3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
    4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
    5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas