Ruta: HOME > IMAGEN PERSONAL
COMUNICACION DE LIDERAZGO

Tanto como si se gana como si se pierde, la imagen mas acertada, comparecer o no arropado por la familia, el tono y contenido de las palabras…

Gestos y expresiones acertadas ante las televisiones
Uno de los momentos clave es la comunicación de resultados. El candidato debe estar preparado para recibir una mala o una buena noticia. En caso de obtener la victoria, debe mostrar su alegría “pero siempre en su justa medida” ya que el ganador “también va a gobernar a los votantes que apoyaron la opción perdedora”.
Por otra parte, el perdedor asumirá la decisión “ofreciendo su apoyo al vencedor pero reforzando firmemente los aspectos positivos de sus propios resultados para no desanimar a los fieles, mirando al futuro”. Y, sobre todo,  “el  perdedor no debe deslegitimar los resultados, porque desacredita el conjunto de la democracia”.
Sin embargo, la templanza que resalta la experta en Comunicación de Liderazgo en la ropa, los gestos o la reacción ante los resultados, no se cumple a la hora de elegir el tono de voz. “En el caso de la voz, la elección del tono varía en función de los puntos del discurso”.

Aparecer acompañado por la familia
La identificación y la cercanía es un valor en alza y, para conseguirlo, la familia es uno de las claves que el candidato puede potenciar a la hora de presentarse.
“Aparecer en familia y con los hijos resulta natural, cercano y humano” afirma la experta del CEU Cardenal Herrera. Para la experta, hacer partícipe a la familia de una victoria en la primera aparición pública “da la sensación de querer gobernar para el conjunto de las familias del país”.

La elección de la ropa
Explican que a la hora de elegir la vestimenta no hay diferencia entre la época de campaña y el día de los resultados. “En ambos casos, la ropa debe ser discreta, nunca demasiado sujeta a las modas” ya que, como afirma, “ya no se concibe un mal afeitado, como fue Nixon a su famoso debate, y son muchos los que utilizan la asesoría de imagen o, incluso, la cirugía estética”.
A la hora de elegir colores lo importante es que no desvíen la atención del mensaje que se quiere transmitir. Por eso, el traje azul marino y el gris con camisa blanca o azul clara son los protagonistas para los hombres.

Comunicación no verbal para el discurso político
Los gestos corporales trasmiten sensaciones al público y, depende del medio y el entorno, unos son más adecuados que otros. Las manos son “el complemento perfecto para acompañar los puntos del mensaje” junto con la mirada “directa y firme” a los telespectadores.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Claves para el éxito profesional en el 2024
  2. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  3. Liderazgo Femenino

Artículos del BLOG


  1. La peluquería en la actualidad: todo un arte
  2. Termalismo y Bienestar: una nueva FP superior