Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
¿CUÁLES SON LOS MEJORES DESTINOS PARA ESPECIALIZARTE?

Los mejores países para especializarte, el destino depende de la especialización que eligas, del idioma con el cual sientas más afinidad o de las mejores condiciones ecónomicas.

 

Salir al extranjero en busca de una mejor formación académica no es fácil, menos aún cuando eso implica el escoger el destino que dará un giro a tu vida en el ámbito laboral, el Mba de toda la vida ha cambiado el destino por excelencia Estados Unidos y ahora se amplian los destinos dependiendo de la especialización que quieras escoger, la afinidad en el idioma y por supuesto de los costes que se este dispuestos a asumir.

Este cambio viene dado por la realidad empresarial, las empresas necesitan ejecutivos que asuman cargos directivos en departamentos estratégicos para un mejor desenvolvimiento con las nuevas realidades del mundo de los negocios: Marketing, Negocios Internacionales, Dirección estratégica y Finanzas.

Estados Unidos tiene tradición académica, y más allá del Master Business Administration ofrece una variedad impresionante en todos los sectores del conociemiento: ingeniería, medicina, finanzas, derecho, matemáticas, periodismo, física, marketing, con el aliciente de tener interesantes programas de investigación.

El prestigio avala a instituciones como Harvard, Stanford, Chicago, Berkeley, Princeton, Yale, Columbia, Massachusetts Institute of Technology y California Institute of Technology, de hecho son las universidades que destacan en los diferentes rankings de MBA's, sin embargo decidirte por este destino implica un perfecto dominio del idioma, aunque juega a favor la fortaleza del euro frente al dólar en temas económicos.

Reino Unido es considerado después de USA, uno de los mejores países para estudiar un MBA o una especialidad de negocios. Sus universidades y escuelas de negocios alcanzan los primeros lugares en los rankings mundiales y posee una oferta de calidad. Entre las mejores escuelas de UK se encuentran la London Business School, la escuela de University of Cambridge y la University of Oxford.

Desde Luego España destaca como un destino importante a la hora de escoger un MBA, las Escuelas de Negocios de Madrid y Barcelona presentan un alto porcentaje de alumnos extranjeros, centros como IESE, ESADE, IE, EADA, EOI, Eserp Business School o ESEUNE Business School, mantienen en alto el nivel académico de España cumpliendo además con las espectativas del resto de la Comunidad Europea y cuyo principal atractivo es presisamente el aprender el idioma de Cervantes, el segundo más hablado en todo el mundo.

Además de Madrid y Barcelona las escuelas de negocios están promocionando otros destidos en donde tienen sedes, Palma de Mallorca y Sevilla destacan por su atractivo turístico.

Francia además de ser un interesante destino turístico es cada vez más un atractivo destino académico, no sólo por las escuelas de francés sino porque las universidades francesas han logrado hacerse un hueco en los rankings internacionales, siendo París en donde se aglutina la mayor parte de las prestigiosas escuelas destacan INSEAD y el HEC, ambas ubicadas en la región de Île-de-France.

Canadá es un destino adecuado para quienes quieren cursar estudios en Ciencias del Mar e Ingeniería Forestal, debido a la prioridad que ha puesto en la gestión de sus recursos naturales. Las universidades e institutos más destacados en esta área son University of Toronto, University of British Columbia, McGill Universtity, McMaster University, Marine Institute y Universidad de Brunswick.

En MBA's destacan las siguientes escuelas que los imparten: Rotman School de la Universidad de Toronto, Faculty of Management de la Universidad de McGill, la Ivey School of Business de Western Ontario, la Sauder School of Business de la Universidad de British Columbia, la Schulich School of Business de la Universidad de York y la Queen’s School of Business.

Como destino académico no tiene tanta tradición como USA, sin embargo LA OCDE reconoce a los estudiantes canadienses entre los cinco mejores del mundo. 

Los servicios que ofrece Canadá no tienen nada que envidiar a otros destinos, Vancouver y Toronto, sus ciudades insignias son un portento de desarrollo e industrialización, lo mejor de este destino es el coste de vida un tanto menor que en Estados Unidos.

Pero si tus intereses se centran en las Relaciones Internacionales, el mejor destino es América Latina con México a la cabeza en calidad académica, es una realidad innegable que en toda Latinoamérica ha habido un mejoramiento aritmético en la calidad académica además de incrementar al oferta de postgrado de instituciones con prestigio, las más destacadas en los diferentes destinos son: La Universidad Autónoma de México, la Universidad del Salvador, Universidad de los Andes en Colombia, la Universidad de Santiago de Chile, IAE y Universidad Torcuato di Tella en Argentina.

Alemania destaca en el sector de la ingeniería. También tienen reconocimiento internacional sus programas de arquitectura, derecho, ciencias sociales, humanidades, lingüística y educación. Un país reconocido por su orientación investigadora, demostrada en la consecución de entre 17.000 y 20.000 tesis doctorales anuales.

Otros destinos como Australia cobran fuerza. Las universidades australianas son mayoritariamente públicas y existen centros muy potentes en cuanto a Biología Marina, Negocios y disciplinas del área de Humanidades con énfasis en investigación.  Algunos de los más destacados son: La Melbourne Business School especializada en en e-Commerce, iniciativa empresarial y gestión de operaciones. Australian Maritime College ofrece MBA en Gestión Marítima. La University Western Sydney – MacArthur en Dirección de Empresas Turísticas.

Mención especial merecen también las escuelas de negocios asiáticas, crecieron en calidad académica. De los países asiáticos sólo Singapur atraía a alumnos, ahora aparecen otros destinos como Hong-Kong, Shanghái e India que elevan el porcentaje de interesados. 

Después de revisar los destinos hay que informarse además de temas como coste promedio de la vivienda, cambio de divisas, transportes, nivel de vida del destino elegido para realizar un presupuesto ajustado a la realidad. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las Carreras Más Demandadas en España y Europa
  2. ¿Cuáles Son las Mejores Escuelas de Negocios en España?
  3. Estudiar en las Mejores Universidades del Mundo

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas