Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
¿Cuáles son los mejores master business administration a nivel mundial?

Si estás buscando un programa MBA este ranking te va a ser de utilidad para tomar tú desición, además de aclarar algunos de los parámetros con los que son elaborados. España tiene dentro del ranking de los mejores a nivel mundial a tres escuelas de prestigio, sin duda a escalado posiciones en los últimos años, sin embargo las mejor posicionadas siguen siendo las escuelas de Inglaterra y Estados Unidos.

Cursar un MBA es definitvamente una desición importante en tu vida, para decidirte por uno u otro debes tener en cuenta varios aspectos, desde la duración, la calidad de contenidos, la modalidad, el prestigio de la institución, si necesitas una proyección nacional o internacional, el factor económico. Son tantas las variables que al final pesarán en tu decisión que hace falta un vistazo general primero para luego ir afinando objetivo.

Los rankings son estadísticas que hacen una comparativa entre universidades y escuelas de negocios cada año y, a pesar de que estas instituciones dicen no prestarles demasiada atención son una dato a tomar en cuenta para diferentes actividades, las diferentes universidades los toman en cuenta para buscar partners estratégicos, en las grandes empresas se fijan en sus resultados a la hora de valorar a sus nuevos fichajes, los mejores profesores sopesan los beneficios en base a estos rankings y por último y más importante los estudiantes valoran la oferta de acuerdo a sus espectativas.

Además, el prestigio asociado a estos rankings mejora la opinión pública en general y ayuda a las instituciones educativas a fijar objetivos de mejora continuos.

Varios son los rankings que se publican a lo largo del año, y cada uno difiere en los resultados, debido a que cada uno de ellos tienen diferentes parámetros de medida, en un ranking se busca fiabilidad en la información y es muy útil saber como se calculan los resultados porque influyen directamente en la opinión pública y en las instituciones educativas para fijar objetivos de mejora continuos.

En el ranking de Forbes se toma muy en cuenta el retorno de la inversión mediante una encuesta a los graduados de los últimos cinco años, también se añaden a los costes del programa los gastos de vivir en la ciudad en la que se estudia y el coste de oportunidad del tiempo dedicado.

Business Week elabora su lista tomando en cuenta aspectos como la opinión de los actuales y antiguos estudiantes, la valoración de las empresas reclutadoras y el número de publicaciones de sus profesores en una serie de cabeceras, además de encuestas a distintas firmas. Para evitar oscilaciones demasiado grandes de una edición a otra se tienen en cuenta los dos rankings anteriores: 50% del peso a la actual clasificación y 25% para cada uno de los dos ya publicados.

En Financial Times basa sus calificaciones en la opinión de los antiguos alumnos y en datos de las propias escuelas de negocios. Tomando muy en cuenta la opinión de los estudiantes que se graduaron tres años antes, con un peso muy importante para el tema salarial: el incremento que hayan logrado desde entonces y el nivel de retribución alcanzado son aspectos claves de este ranking. Para que no haya cambios drásticos utiliza la misma ponderación que Business Week con las tres últimas clasificaciones.

La publicación del The Economics encuesta a antiguos alumnos de los tres últimos años y datos aportados por las propias escuelas de negocios, analizando cuatro aspectos: la apertura de nuevas oportunidades laborales, el desarrollo personal, el incremento salarial y el networking.

El diario estadounidense The Wall Street Journal basa su ranking en la opinión de los reclutadores, la opinión de los empleadores sobre la preparación de los graduados en 20 competencias y la fidelidad de las empresas a la escuela: cuánto tiempo llevan seleccionando titulados en ese centro y si piensan seguir haciéndolo en el futuro.

América Economía toma en cuenta cuestiones como el prestigio de la escuela, su red de contactos, el número de solicitudes de admisión, sus actividades en Latinoamérica y sus costos.

Para facilitarte tu toma de decisión, a continuación te mostramos el ranking de los MBA's más prestigiosos a nivel Internacional, en donde se cuelan un par de prestigiosas escuelas de negocios de España:

1Harvard Business SchoolUS
2Stanford Graduate School of BusinessUS
3University of Pennsylvania: WhartonUS
4London Business SchoolUK
5Columbia Business SchoolUS
6InseadFrancia / Singapur
7Iese Business SchoolEspaña
8Hong Kong UST Business SchoolChina
9MIT: SloanUS
10University of Chicago: BoothUS
11IE Business SchoolEspaña
12University of California at Berkeley: HaasUS
13Northwestern University: KelloggUS
14Yale School of ManagementUS
15CeibsChina
16Dartmouth College: TuckUS
17University of Cambridge: JudgeUK
18Duke University: FuquaUS
19IMDSwitzerland
20New York University: SternUS
21HEC ParisFrancia
22Esade Business SchoolEspaña

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Para tu Social CRM aquí tienes diez herramientas
  2. Emprender una franquicia y sus claves
  3. Cómo llevar a cabo un Plan de Marketing

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas