Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
DEMANDAN ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR

Los cazatalentos y reclutadores de profesionales de todo el mundo están pendientes de las redes sociales para captar a posibles candidatos para sus empresas. Los ingenieros son los mas demandados en el exterior.

Si bien el Ingeniero Informático puede desempeñarse en cualquier empresa en la que haga falta, el 90% se desempeña en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).Dentro de las TIC, los campos más especializados son los centros de cálculo, los de investigación, las entidades financieras, las empresas de hardware y software, las de telecomunicaciones, las tecnológicas, las de seguridad y las consultoras informáticas. Por fuera del sector TIC, otras opciones son en el sector de la Administración Pública, Asistencia Social, Cultura, Educación, Industria y Construcción, Instituciones Financieras y Aseguradoras, Investigación, Sanidad o Servicios a Empresas.

Si bien, los profesionales mas demandados son los ingenieros españoles en la red. Muchas empresas mexicanas, brasileñas y alemanas están dispuestas a darles a esos profesionales una oportunidad laboral.
Fuentes de la empresa de reclutamiento HAYS aseguraron que los ingenieros mas solicitados son los aeronáuticos e industriales para proyectos de automoción, aeronáutica y construcción en países emergentes como Brasil o México.
Son los que mas encajan en Europa. Los que tienen perfil de directivos financieros son mas buscados en Latinoamérica.

Sitios como JOBANDTALENT permite a los usuarios hacer visible su perfil a empresas que pagan una cuota para acceder a ellos.
LINKEDIN abrió sus oficinas en España y hay millones de españoles. Con la situación de paro actual han aumentado los perfiles de usuarios españoles y destacaron que uno de los sectores mas punteros es la construcción.
Los ingenieros de telecomunicaciones y aquellos especializados en el sector de la construcción son los más demandados en Alemania y en los países del norte de África, como Marruecos y Argelia, 'por los que apostamos'.
Además, prevé que en los próximos años el perfil profesional cuya demanda en el extranjero irá creciendo con mayor fuerza será el del científico español y ha anunciado que en Viadeo ya ha empezado a aumentar este perfil.
La importancia de tener ingenieros en un país es mas importante de los que creemos, son muy necesarios, y se han ganado el puesto de imprescindibles.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Desarrollo Cognitivo de los Niños Es Dañado Por la Contaminacion
  2. One Shot solicita asistencia a Cofides y se suma a las cadenas hoteleras a la espera de apoyo financiero
  3. Perfil del Comprador Por Internet

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?