Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
DESCANSOS AL AIRE LIBRE PARA PROTEGER A LOS NIÑOS DE LA MIOPÍA

Según sendos estudios realizados en el mes de mayo publicados por la revista Opthalmology, la exposición al aire libre y por ende a la luz solar reduce las posibilidades de padecer miopía en los niños.

El pasado mes de mayo la revista especializada Opthalmology, publicó varios estudios en los que se analizaba el efecto que provocaba la luz solar en los niños y en su visión.

Uno de los estudios contó con la participación de 350 estudiantes de dos escuelas de primaria taiwanesas. De acuerdo con sus resultados, los niños del colegio que obligaba a pasar los recreos al aire libre o en excursiones con niños (lo que equivalía aproximadamente a 80 minutos diarios) tenían menos probabilidades de desarrollar miopía. “Una intervención en la escuela es una manera práctica y directa de atajar la prevalencia creciente de miopía”, afirma el Dr. Pei-Chang Wu, del Kaohsiung Chang Gung Memorial Hospital (Taiwán).En el otro estudio, que evaluó a 250 escolares daneses, los investigadores concluyeron que una exposición incrementada a la luz del sol disminuye la progresión de la miopía en los más pequeños. “Nuestros resultados indican que la exposición a la luz del sol ayuda a proteger a los niños de la miopía”, indica el Dr. Dongmei Cui, de Sun Yat-sen University (China).

Hoy, día en que se celebra el Día Mundial de la Visión, bajo el lema Acceso Universal a la Salud Ocular, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca erradicar la ceguera evitable para el año 2020. Según los expertos hay que prestar especial atención a la vista desde edades tempranas para poder erradicar los defectos visuales y evitar así enfermedades asociadas a la visión.

A pesar de que los estudios revelaron que los niños con una exposición moderada al sol serían menos propensos a desarrollar miopía, los expertos advierten del peligro de una exposición prolongada al sol ya que los rayos UVA afectan notablemente a nuestra visión provocando trastornos que pueden desencadenar males mayores si no los tratamos convenientemente.

En este día, animamos a que miréis un poco por vuestra salud visual así como los numerosos programas de formación que hay vinculados a este sector. ¡Toda una profesión con vistas!

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Para el Servicio de la Investigación Médica los Minirobots
  2. Noche de investigadores
  3. PINT OF SCIENCE ESPAÑA Apaga tu sed de conocimiento

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP