Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
DESCUBRE CUÁLES SERÁN LAS PROFESIONES ECOLÓGICAS DEL FUTURO

El interés por la ecología y las energías limpias ha provocado un aumento de la demanda de profesionales especializados en dichas áreas. Conoce cuáles serán las profesiones del futuro.

Los empleos ligados a la ecología están en auge; según la publicación Forbes, los 'empleos verdes' han conseguido verse menos afectados por los efectos de la crisis y resisten al desempleo. green

Debido al cambio climático y a los efectos del mismo, ha aumentado la preocupación tanto a nivel personal como empresarial por la ecología y el desarrollo sostenible. El medio ambiente es un área que demanda profesionales altamente preparados para poder hacer frente a los problemas derivados de la acción humana en el ecosistema y otros factores medioambientales.

Entre las profesiones futuras que se desarrollarán relacionadas con la ecología, destacan:

Manutención espacios naturales

Si eres de esas personas que se apasionan por lo que hacen y te gusta cuidar del medio ambiente esta área se especializa en la conservación y la mantención de parques o espacios naturales. Tendrás conocimientos sobre los sitemas naturales, sus técnicas de manejo y los modos de intervención en el entorno socioeconómico.

Turismo Verde

Esta es una actividad reciente que logra combinar el ecoturismo y el agroturismo. Es un campo a explotar por los apasionados a la naturaleza y el turismo. A su vez, es una gran oportunidad para personas que explotan estas áreas.

Experto en finanzas medioambientales

 Dentro de las últimas tendencias que marca el mundo de las finanzas, esta carrera es una de las más populares.

Auditor ambiental

Esta carrera está destinada a las empresas que quieran realizar una auditoría de tipo ambiental. Los profesionales realizan esta tarea para mejorar la imagen de cada firma, teniendo en cuenta su imagen para con los clientes y con respecto a la competencia. Son muchos los que optan por este tipo de estudios.

Educador ambiental

Esta carrera es una de las más amplias en cuanto a su profesionalismo. Esta labor está dispuesta a distintos perfiles profesionales para emplear sus conocimientos en instituciones como colegios, lugares públicos, centros educativos y grupos de tiempo libre, entre otras áreas.

Gestión ambiental de la empresa

Gestionar un departamento empresarial y ver cómo se pueden optimizar los recursos naturales para desarrollar políticas consecuentes y respetuosas con el medio, son sólo algunas de las actividades que realizan estos profesionales.

Ya te hemos explicado por dónde irán las tendencias en el ámbito ambiental, si tienes un alma ecologista, no dudes en formarte y prepararte para trabajar en un sector muy gratificante.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años
  2. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  3. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables