Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 3

Barcelona y Málaga han sido seleccionadas como finalistas en el premio Capital Europea de la Innovación, se medirán entre otras a ciudades como París, Grenoble y Groningen.

La innovación es sinónimo de avance económico para cualquier ciudad, y sin duda es una de las iniciativas que la Unión Europea quiere fomentar entre sus estados miembros para favorecer los lazos entre los diversos países que conforman la Unión y poder competir con otros países.

icapitalEntre las medidas para impulsar la innovación están las medidas acordadas en el programa Horizonte 2020, que pretende impulsar el desarrollo tecnológico y sostenible en las zonas urbanas. El premio iCapital, se lanzó con el objetivo de que las ciudades compartiesen sus ideas para prosperar siempre en consonancia con las exigencias de la Unión Europea en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, aprovechando los recursos existentes para facilitar la vida al ciudadano.

Entre las finalistas, Barcelona y Málaga están seleccionadas para optar al premio de 500.000 euros, que se destinarán a la creación de un ecosistema de innovación, un entramado que conecta tanto a instituciones académicas así como a ciudadanos, empresas y organismos públicos en aras a una mejora en innovación.

La ciudad ganadora será anunciada el próximo mes de marzo cuando se celebre la Convención de Innovación 2014 que se llevará a cabo en Bruselas. Las dos ciudades españolas tendrán que competir- con sendos proyectos de aplicación de las nuevas tecnologías y restructuración urbana para mejorar el crecimiento empresaria- con otras ciudades europeas como París, Groningen, Grenoble o Espoo. 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los Neoyorquinos Podrán Cargar Su Móvil Gracias al Sol
  2. La Eólica Una de las Fuentes de Energía Más Utilizadas en el Mes de Mayo
  3. 7 razones por las que las empresas necesitan profesionales del área del Medio Ambiente

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables