Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
E-COMMERCE, LA NUEVA MANERA DE HACER NEGOCIOS

El E-commerce ya es parte de nuestras vidas, y crece día a día, la mejor forma de ser parte de este cambio es formar parte de el lo más pronto posible, las sistemas de ventas por Internet y en si todo el comercio electrónico se hacen cada día más seguros, rápidos, eficientes y sobre todo al alcance de más gente alrededor del mundo.

 

El E-commerce (Comercio Electrónico) es la compra y venta de bienes y servicios a través de internet y más específicamente en el World Wide Web.

Podríamos decir que el E-commerce está estructurado por Tiendas virtuales en sitios web que ofrecen catálogos en línea. Incluso se han creado “Centros comerciales virtuales” con gran cantidad de tiendas con todo tipo de accesorios para la venta.

Esta forma de comercio electrónico ha consolidado a grandes empresas que ya figuran en la bolsa de valores y son de los portales de internet más visitados.

 

Un portal debe permitir ver a los clientes los productos de una determinada empresa, fotografías, textos, animaciones, sonidos y videos como para que todos esos productos sean claramente descriptos y aceptados por sus clientes. Y debe permitir realizar otras operaciones como c onsultar forma y plazos de entrega de productos, reservar y comprar; g enerar los pedidos en tiempo real y notificar de la misma forma a la empresa por E-mail y/o pager ó beeper el aviso de la compra.

Para el empresario tiene ventajas como la administración remota y total por parte del dueño del Shopping sobre: la información de los productos, clientes, ventas, mantenimiento y administración del sistema; c ontador de visitantes por espacio de tiempo; e stadísticas y gráficos sobre las ventas: Niveles de ventas por espacio de tiempo, por artículo, etc.(opcional); g estión de la merchant account para cobro en tiempo real de Tarjetas de Crédito

Lo interesante de esta herramienta del E-commerce es que es util para mantener a los clientes en contacto así sea desde Internet, se hace un contacto directo con las personas que estén interesados en los servicios y en los productos. Ayuda a la empresa a tener relaciones fuertes, lazos que no se rompen y ademas sirve para saber las estadísticas de cuanta gente está interesada, entra a los portales y cuanta gente realmente esta decidiendo comprar.

Con la gran cantidad de usuarios interconectados a nivel mundial, este nuevo medio de ventas debe ser aprovechado de inmediato por las empresas que deseen incursionar en las últimas tecnologías y les interese el promover sus productos en busca de clientes potenciales que podrían ubicarse del otro lado del mundo.

Para las ONG’S y para las PYMES es un mecanismo efectivo, ya que es una forma de hacer publicidad y mercadeo de una manera económica y además sirve para saber que piensan los clientes, no es exactamente un CRM pero si sirve para hacer comercio y generar comunicación.

Es por esto que es importante que ahora las empresas tengan buenos portales de Internet donde la información sea eficaz y el marketing también, para asegurar un posicionamiento de marca y una fidelización de los clientes.

Tipos de ecommerce

En función del público de destino

  • B2C (Business to Consumer): Ecommerce dirigidos directamente al consumidor final. 

  • B2B (Business to Business): Ecommerce cuyo público de destino son otras empresas, por ejemplo, tiendas de materiales de oficina.

  • C2C (Consumer to Consumer): Se trata de consumidores que venden directamente a otros consumidores, generalmente productos de segunda mano.

En función del modelo de negocio

  • Tienda online propia: Es el modelo más sencillo, consiste sencillamente en una versión digital de las tiendas físicas de la marca, que vende productos propios.

  • Marketplace: Un marketplace es una especie de "macrotienda" que incluye a diversos vendedores.

  • Dropshipping: De frente al cliente no se diferencia de una tienda online normal con la única diferecia que gestiona su propio inventario. El vendedor solo se encarga de mostrar y promocionar los productos, finalmente un tercero que se encarga de los envíos.

  • Afiliado: En marketing digital, el modelo de afiliación consiste en recurrir a terceros para que promocionen los productos o servicios a cambio de una comisión. 

Con solo navegar se puede encontrar casi cualquier tipo de productos en venta con información detallada al respecto; gran cantidad de tiendas virtuales para buscar los mejores precios y con una tarjeta de crédito se puede realizar la compra, desde la comodidad de casa con solo algunos clicks e incluso como dice una campaña publicitaria muy comentada en Internet “Vamos de Compras por Internet en nuestra ropa interior“. Suena interesante, no?

Incluso el futuro nos depara mayores ventajas que gracias al aumento de velocidad en las comunicaciones, permitirá que apreciemos vidéo-catálogos y presentaciones de realidad virtual para tener un contacto más directo con los productos antes de adquirirlos.

La aplicación de las relaciones públicas en el e-commerce se basa en la gente que navega en Internet buscando facilidad y comodidad para adquirir productos y servicios, busca información, por eso es importante que con la experiencia obtenida tengamos lista una visión para el futuro de su empresa hacia un nivel mundial de comercio. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Nueva Era de Internet
  2. Prácticas para Alumnos de CCC en Empresas de Anapat
  3. Formación a Distancia con CEAC y Autodesk

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don?t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdade...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software, aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte......


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Instúyete más en macrodatos con el máster en big data gracias a EAE Escuela Administración De Empresas

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence, siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sinergia......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Las posibilidades son infinitas, crea una app que ayude a todo el mundo

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaci...


MASTER D