Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
EFECTOS DE LA MUSICA

Una práctica muy frecuente para toda la gente de todas las edades tiene efectos muy diversos.

Se ha descubierto las siete consecuencias sobre la música.


1- MEJORA LA COMUNICACION
De acuerdo a estudios realizados en Estados Unidos, cuando aprendes a tocar un instrumento musical, se afirman las conexiones neuronales y facilitan el vocabulario y la capacidad de lectura. Afianza la noción de que los músicos son capaces de escuchar mejor al otro durante una conversación cuando hay ruido de fondo , a diferencia de los que suele ocurrir con quienes no lo son.
2-ES MENOR EL REDIMIENTO COGNITIVO.
No importa si escuchas música contemporánea p clásica, la música produce un impacto negativo sobre nuestro rendimiento. Para aumentar nuestra concentración es preferible el silencio, sobretodo si se trata de realizar informes o estudiar.
3-MOTIVACION EN EL DEPORTE
Se han realizado estudios que explican que ciertos estudios musicales pueden ser beneficiosos a la hora de realizar deportes. Escuchar pop o rock pueden incentivar una mayor resistencia al ejercicio físico hasta un 15%.
4-ESCUCHAR MUSICA POR LA IZQUIERDA
De acuerdo a una de las coautoras, Barbara Cone-Wesson, “incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro”.
5-LA MUSICA Y EL ALCOHOLISMO
Una universidad francesa demostró que escuchar la música alta tiene un efecto nocivo en los jóvenes que incita al consumo de bebidas alcohólicas.
6-MEJORA LA CIRCULACION
Michael Miller explica que al escuchar música los vasos sanguíneos aumentan su tamaño en un 26%. Si escuchas música ue te resulta estrenaste, los vasos se contraen en un 6%. Las canciones de tonalidades divertidas o graciosas que incitan a la risa permiten una mayor dilatación 19% y la música relajaste expande los vasos en un 11%.
7-OJOS CERRADOS
Una doctora pretendió , a través de la música de terror, comprobar si efectivamente la sensación del miedo es mayor si cerramos los ojos mientras que se escucha este genero musical comprobando que genera un efecto emocional mayor.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  2. Claves para el éxito profesional en el 2024
  3. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España