Ruta: HOME > INGLÉS ESPECIALIZADO
Efectos saludables de aprender idiomas

Atender un idioma tiene infinidad de beneficios tanto laborales como saludables. 

Estudiar un segundo idioma no sólo resulta útil para acceder a un puesto de trabajo o viajar por el extranjero. 

Tiene muchos efectos y muy poderosos sobre el cerebro, según demuestran los estudios recientes científicos.

 

Plasticidad cerebral. 

Después de examinar 105 personas 80 eran bilingües, científicos del University College de Londres en Reino Unido detectaron que el hecho de conocer un segundo idioma modifica positivamente la estructura del cerebro, más concreto el área que procesa la información. Mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria.

 

Retrasa el Alzheimer.

La profesora de Psicología, Ellen Bialystok de la Universidad de York en Toronto (Canadá), hizo un estudio con 450 pacientes con Alzheimer, de los cuales la mitad había hablado dos lenguas la mayor parte de su vida, mientras los demás solo sabían una.

Bialystok encontró que las personas que hablaban más de un idioma comenzaron a mostrar los síntomas de la enfermedad entre 4 y 5 años más tarde. 

 

Más concentrados.

Según una investigación que se publicó el año pasado en la revista Psychological Science, los niños que aprendían más de un idioma tienen bastante más capacidad de concentrarse y localizar su atención, ignorando las interferencias que pueden distraerlos. 

 

Gimnasia mental.

Cuando una persona bilingüe cambia de un idioma a otro ejercita su cerebro, según pudo comprobar Judith Kroll, del Centro de Ciencia del Lenguaje de la Universidad Penn State. La gimnasia cerebral le permite manejarse mejor en las multitareas, trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Afronta el Jet Lag Después de las Vacaciones con Estos Consejos
  2. Inglés Virtual
  3. Energias Renovables en Andalucía

Artículos del BLOG


  1. Informe de Innovación Global 2023: Clasificación de Naciones según la OMPI

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Inglés Para Agentes de Seguros

La rama profesional de las compañías aseguradoras necesitan trabajadores competentes y con un buen dominio de la comunicación. Si te dedicas al sector seguros y quieres continuar tu trabajo fuera de tu país, el curso de Inglés para Agentes de Seguros de ELC Hampstead, es el programa que necesitas....


BRITISH STUDY CENTRES SCHOOL OF ENGLISH

Curso de Inglés Para Periodismo

Si eres un periodista o corresponsal de televisión, el programa de inglés para periodista mejorará tu nivel de inglés para reuniones, entrevistas telefónicas, presentaciones y otras áreas de trabajo esenciales para los expertos en medios de comunicació...


IH LONDON