Ruta: HOME > /noticias/
Administración
El 22,7% de embarazadas sufren de violencia de su pareja durante la gestación  imagen 1

La agresión hacia la mujer es un tema de gran impacto, más aun si esta se encuentra en embarazo, las cifras hacen reflexionar sobre las posibles repercusiones en la salud de la mujer y del feto.

El porcentaje encontrado en el estudio (22,7% de mujeres que sufren algún tipo de violencia dentro de su pareja) se obtuvo al unir los resultados del AAS e ISA, sin duplicar los casos detectados.

De esta manera, el ISA detecta situaciones y sus frecuencias que, sumadas, determina si una mujer sufre violencia. 'No obstante, si se preguntaba directamente a las mujeres si se consideraban maltratadas, ellas podían responder que no', subraya Martín de las Heras. Cuestiones como 'mi pareja se enfada y se pone intratable cuando le digo que está bebiendo demasiado' fue respondida afirmativamente por más de un 10% de mujeres. De igual manera, a la pregunta 'mi pareja se enfada si no estoy de acuerdo con él' respondieron afirmativamente, en diferente grado, casi el 18% de las mujeres.

A pesar de que la violencia emocional es la más frecuente, no hay que desdeñar la violencia física por su especial gravedad durante el embarazo', puntualiza la investigadora

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Más formación contra la violencia de género
  2. La violencia también provoca desordenes de salud
  3. La congelación de óvulos se vuelve común en España

Artículos del BLOG


  1. Cursar estudios online... ¿Merece la pena?