Ruta: HOME > CHINO GENERAL
El idioma del futuro, el chino

Cada día las personas quieren estudiar mas chino, el idioma que crece constantemente en España.

    Los expertos dicen que es el idioma del futuro, que se necesitarás saber dentro de unos años para poder se un profesional capacitado. El chino mandarín en el mundo de los negocios es cada día mas condicionado, este avance no se detendrá hasta dentro de unos cuantos años.

     

    Parece que es un idioma lejano pero no lo es tanto. Las empresas chinas se expanden todo el rato por todo el mundo y hacen su idioma casa vez mas necesario. Mucha gente dice que es difícil y seguramente lo se, sobre todo por las diferencias que tiene con el español; pero por algo es el más hablado del mundo.

    Más de 1.300 millones de personas en el mundo, lo utilizan.

    Supera al español, el inglés y en cantidad de hablantes y por ahora no se espera que pare ese crecimiento. El top ten lo integran el Ruso, el Portugués y el Japonés.

    Una quinta parte de la población utiliza el chino, es el segundo idioma más hablado en internet, es la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial. No importa si no quieres trabajar en China o para una empresa de este país, si aprendes chino mandarín entenderán que te interesa formarte y el futuro.

    Como china es la segunda potencia económica, muchas de las empresas de todo el mundo quieren crear acuerdos de cooperación con el país y para ello necesitan personas que puedan entender y utilizar el idioma. Aprender un idioma es un desafío, no importa la profesión ni la edad si lo que quieres es algo nuevo y más si es optar por un idioma.

     

    -En España

    En España, la comunidad china presenta un crecimiento exponencial en los últimos años y estiman que aproximadamente 30.000 españoles estudian este. Las empresas chinas invirtieron en el 2015 en el país un 57% más que el año anterior, aumentando la cantidad de jóvenes y adultos que se interesan en formarse.

     

    Muchos centros privados y públicos imparten clases de chino y la cifra de academias aumenta.

     

    Compartir en: