Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
EL LUGAR DOND SE SIENTEN MAS PRODUCTIVOS LOS TRABAJADORES

¿En la oficina o en casa? según el lugar físico la productividad cambia.

Networking,cowering, felexy working…Muchas modalidades que se extienden por todo el mundo haciendo que cada empresa tenga su propio método de trabajo. Dieron paso a las nuevas modalidades las metodologías tradicionales que poco a poco atraen la atención de los trabajadores.
Desde que apareció internet, el boom de los ordenadores portátiles, la apertura de los espacios de coworking y la creciente flexibilidad de las empresas, los trabajadores pueden elegir donde trabajar siempre que sean autorizados.

A pesar de los rechazos iniciales, es ha comprobado que salir de la oficina no afecta la productividad laboral, e incluso algunos empleados se consideran mas productivos en sus casas o sitios no convencionales.
Se realizó una encuesta con mas de 3000 trabajadores de entre 20  y 60 años que reveló algunos datos de interés.
Por sorpresa de los que realizaron la entrevista, la mayor parte de los empleados (un 65%) se sienten mas productivos trabajando fuera de la oficina. Esta elección fue motivada por el hecho de que en otros lugares tienen menos interrupciones que en la oficina (de acuerdo a lo indicado por el 76% de los encuestados), y porque pueden evitar reuniones que consideran innecesarias (69%).

Así se reveló que el lugar preferido para trabajar es el propio hogar que se llevó un total de 51% de los votos. Respecto a esto, un 29% de los trabajadores indicó que aceptaría cobrar un menor salario a cambio de trabajar diariamente en su casa y otros renunciarían a una partes de sus vacaciones por esta opción.

Los trabajadores se sienten mas productivos en su casa. La empresas dependiendo de las medidas de cada una sacan provecho de esta realidad pero lo cierto es que no se pueden hacer oídos sordos ante esta preferencia.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España
  2. El Desarrollo Cognitivo de los Niños Es Dañado Por la Contaminacion
  3. Padecemos más enfermedades derivadas del trabajo

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas