Ruta: HOME > INGLÉS GENERAL
EL MIEDO AL RIDÍCULO FRENA LA CAPACIDAD DE LOS ESPAÑOLES PARA APRENDER IDIOMAS

La gran mayoría de la población española admite tener un problema a la hora de aprender un idioma.

Según datos de una encuesta realizada por Cambridge University Press, los españoles se sienten desamparados a la hora de viajar al extranjero por su escaso dominio del idioma. Los resultados de la encuesta concluyen que, a pesar de que se ha mejorado últimamente, los españoles siguen teniendo miedo a hablar en inglés.


El miedo al ridículo es el freno principal a la hora de aprender según Julio Redondas, portavoz en España de la editorial de la Universidad de Cambridge. “El español medio es muy vergonzoso a la hora de soltarse. Ahí tenemos mucho que aprender de los guiris, ingleses, suecos, holandeses... que hacen un curso de tres palabras y ya se atreven a practicar el idioma. Eso en la cultura española no existe”. Este pavor a expresarse en otro idioma hace que más de un 60% de la población ni se plantee irse fuera a trabajar, tal y como está el panorama laboral.


Dominar un idioma, cualquiera que sea, requiere horas de dedicación, esfuerzo y predisposición. Es evidente que no a todo el mundo se le dan bien las mismas cosas; hay personas con más facilidad para las lenguas, otras para las ciencias, pero lo que es innegable es que aprender inglés puede abrirte muchas puertas a nivel profesional.


Siguiendo con la encuesta, tan sólo un 27% de los encuestados estudia inglés en la actualidad, a pesar de que un 71% está insatisfecho con su nivel. Las comunidades donde más se estudia son Murcia, Castilla y León y Galicia. En la que menos, Cataluña. Andalucía encabeza el ránking de autonomías que más sale fuera a aprender idiomas, mientras que Canarias y Baleares las que menos, debido a que son destinos en los que la población está al día en cuanto a idiomas se refiere por el elevado número de turistas extranjeros que visitan las islas españolas cada año.


Según los encuestados, mejorar nuestro nivel de idiomas ayudaría a España a salir antes de la crisis, mejorando las exportaciones y las relaciones comerciales con otros países. La clase política no se salva de la quema, ya que según los resultados del estudio, el 82% afirma que los políticos españoles tienen un nivel paupérrimo de inglés. Además, inciden en el hecho de que la imagen de España podría verse mejorada en Europa si los dirigentes políticos hablasen mejor inglés.


A pesar de todo, vamos en buen camino; la educación bilingüe se está abriendo paso en los colegios e institutos españoles, aumentan las posibilidades de marcharse fuera a labrarse un futuro y cada vez se da más importancia al nivel de idiomas en ofertas de empleo. Sin prisas, pero sin pausas.


Fuente: El Pais

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Incremento del PIB en los último tres meses de un 0,5%
  2. España se ha convertido en una potencia líder en oferta y demanda de MOOCs
  3. La Universitat de Valencia otorga nuevos títulos universitarios


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


curso de ingles general superintensivo

El programa de Ingles General integra las competencias del idioma con enfasis en los aspectos basicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramatica, vocabulario, pronunciacion y modismos. Despues de completar el nivel 11 de Ingles General, un estudiante avanzado puede continuar con...


ILAC

Curso de Inglés Académico - Leicester Square

Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK