Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
EL ORIGEN DE HALLOWEEN

Es una noche terroríficamente divertida en la que tenemos que dar la peor impresión.

Se trata de una fiesta pagana y se celebra el 31 de octubre que es la víspera del Día de Todos los Santos, que tienen sus raíces en el conocido Samhain, antiguo festival celta, significa ``fin de verano´´y se celebra cuando termina la temporada de cosechas en Irlanda para dar paso al ``nuevo año celta´´ coincidiendo con el solsticio de otoño.

Se creía que los espíritus durante esta noche de los difuntos, caminaban entre los vivos y hacían fiestas y ritos sagrados para comunicarse con los muertos. Lo habitual era colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen el camino.

En la Edad Media comienza la persecución de todos los ritos paganos, y es perseguido por su presunta vinculación con el maligno. ’Es con la Contrarreforma y con los distintos cismas protestantes cuando la persecución de la brujería se incrementa notablemente. La bula papal Summis desiderantis affectibus, del Papa Inocencio VIII el 5 de diciembre del año de 1484, con la que se legitimó la persecución de brujas, tortura y ejecución, generalmente ardiendo en la hoguera, empezando así La Inquisición a perseguir la hechicería. La figura histórica más famosa que fue condenada a arder en la hoguera bajo la acusación de bruja fue Juana de Arco.

Después de muchos años se ha convertido en una fiesta en la que su objetivo es disfrutar y pasarlo bien utilizando la imaginación, psicología y caracterización. Sacando a la calle los mejores disfraces y utilizar el maquillaje adecuado para causar la peor impresión.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los 10 pasos a seguir de la rutina de la belleza coreana para una ardiente piel
  2. Personal Shopper
  3. La razón de seguir las modas

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Diseño de Moda

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar......


MASTER D

Decora la tienda a tu gusto

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas......


IMASD